TweakPrefetch, gestiona la configuración del prefetch de Windows

tweakprefetch
Windows tiene una característica llamada Prefetch (desde Windows Vista y 7 se llama SuperFetch) que optimiza el booteo y la carga de aplicaciones. Con esto se acelera la carga de aplicaciones porque quedan como en «standby», así cuando las ejecutamos la próxima vez, iniciarán más rapido.

TweakPrefetch es una simple herramienta que te permite gestionar la forma en el esta característica funciona. Tiene funciones muy simples, podemos desactivar todo el prefetch, configurarlo sólo para que lo haga con aplicaciones, sólo para booteo, o bien dejarlo para ambas cosas y que optimice todo el sistema.

También tiene la opción de limpiar la caché del prefetch, lo que hace es eliminar el contenido de la carpeta donde se almacena esa caché y la vuelve a reconstruir cuando empecemos a abrir aplicaciones y bootear nuevamente.

Demás está decir que lo ideal, sobre todo en usuarios de Windows 7, es que dejen activada esta característica para aplicaciones y booteo, como viene por defecto. Lo que permite esta herramienta es gestionarla mejor, dependiendo de la utilidad que le den a la computadora.

LEER
9 temas dark para Windows 7

Visto en Webtrickz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.