Plugins para integrar Pidgin a tu escritorio Plasma

Pidgin, el cliente de mensajería instantánea por excelencia entre los usuarios de GNU/Linux, permite Pidginaumentar su funcionalidad gracias a la posibilidad, en los entorno de escritorios KDE Plasma, de agregar plugins.

Si bien hasta hace un tiempo esta “integración” no era del todo buena, hoy en día, podemos tener nuestro mensajero instantáneo preferido, en este caso Pidgin, totalmente añadido al escritorio. Esto, gracias a la utilización de plasmoides.

Veamos a continuación dos plugins que me resultaron muy interesantes.

PidginPlasmoid:

Este plasmoide permite tener Pidgin y todos nuestros contactos directamente en el escritorio, sin tener la necesidad de ejecutar la aplicación Pidgin.PidginPlamoide

Para instalarlo, simplemente tenemos que hacer lo siguiente: click derecho en el escritorio KDE -> Añadir elementos gráficos -> Instalar elementos gráficos nuevos -> Descargar elementos gráficos de Plasma nuevos, y desde ahí lo buscamos por el nombre.

O en su defecto, podemos descargarlo desde la web de KDE-Look y de la misma forma que en el método anterior, pero escogiendo la opción “Instalar elemento gráfico de archivo local”.

LEER
Penguspy, excelente directorio de juegos para Linux

Con estos pasos, ya podremos disfrutar de Pidgin en nuestro escritorio Plasma.

Notifications for Pidgin:

Este plugin nos permite a los usuarios de KDE, informarnos sobre los usuarios que envían nuevos mensajes, los que se conectan o modifican su estado o nombre mediante pop-ups generados por knotify.

Y de la misma forma que con el plasmoide anterior, podemos instalarlo haciendo click derecho sobre el escritorio -> Añadir elementos gráficos -> Instalar elementos gráficos nuevos -> Descargar elementos gráficos de Plasma nuevos, y desde aqui buscarlo por su nombre.PidginNotification

O descargarlo desde la web de Kde-Apps y compilarlo desde una consola de texto, de la siguiente forma, previo logueo como root:

# ./configure

# make

# make install

Una vez instalado, tan solo nos queda activar esta App. Para realizarlo, tenemos que abrir Pidgin y dirigirnos a Herramientas -> Complementos y aqui buscarlo por su nombre y tildarlo para activarlo.

Y listo, ya podremos disfrutar la experiencia de integrar de Pidgin a nuestro escritorio KDE Plasma.

Cabe destacar que estos dos plasmoides necesitan tener instalado el entorno de escritorio KDE 4.x.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.