Gentoo Linux en una Apple IIe

El ordenador Apple IIe salio en 1983, el año en que el Proyecto GNU vería la luz y comenzaría la revolución del software libre. Apple IIe venia con unas prestaciones fabulosas para la época: un microprocesador WDC 65CO2 de 8 bits a 1,023 MHz, 64 KB de RAM (expandibles a 128 KB), 16 KB de ROM, dos disqueteras de 5 1/4 y soporte incorporado para los controladores de discos, módem, impresora. ¡Todo un monstruo para esos años! De hecho, su hardware es tan bueno que un usuario de Gentoo pudo instalar esta distro en ese ordenador.

Si, resulta totalmente increíble que en un ordenador tan antiguo se pueda instalar algo, pero es cierto. Quag7 es el creador del tutorial para instalar Gentoo en el Apple IIe, el cual detallo paso a paso en su pagina. ¿Como demonios lo hizo? Según mi precario nivel de ingles, conectó el antiguo equipo a su Linux vía puerto paralelo y desde allí, realizó toda la instalación.

LEER
Gentoo, cumpleaños y lanzamiento

Obviamente no sueñen que podrán hacer algo gráfico con este equipo, solo podrán realizar trabajos vía terminal. Pero mas que nada es una curiosidad y otra de las tantas maneras de volver a comprobar que los sistemas operativos libres son extremadamente flexibles.

PD: Esto lo encontré hoy buscando una imagen para el post anterior. No me maten si es viejo, pero me pareció demasiado interesante como para dejarlo pasar, además no encontré que este en muchos blogs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.