Novedades en WebKit2

WebKit es uno de los tantos motores de renderizados que existen en los mercados de los navegadores. Safari y Chrome son los navegadores mas conocidos que utilizan este motor, dos empresas que en la actualidad estan mas cerca de la guerra que del amor.

Un empleado de Apple anunció en la lista de correo de Webkit la evolución hacia WebKit2, que traerá (entre otras mejoras) la separación de los procesos. Ahora ustedes se preguntarán, ¿esto ya no lo tiene Chrome, que esta usando Webkit? La respuesta es si, pero no la implementación no esta hecha en el motor Webkit, sino en una capa superior.

Entonces, podemos decir que con WebKit2 la separación de procesos por pestañas será optimizada, ya que se ejecutarían en el corazón del motor de renderizado, optimizando el rendimiento global del navegador. Por lo pronto, Firefox ya se encuentra trabajando en eso, Internet Explorer 8 y Chrome ya lo poseen.

La sana competencia apunta a mejorar la calidad de los productos, para que los usuarios podamos elegir el que nos resulte mas cómodo.

Vía: The inquirer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.