Extensiones para Thunderbird que debes probar

El primer post que hice para PuntoGeek fue un extenso análisis de Thunderbird, el cliente de correo que nos brinda la Fundación Mozilla de manera gratuita y libre. Hoy voy a volver a hablarles de él, pero esta vez de algo que quizás no muchos tengan en cuenta: las extensiones de Thunderbird. Si, al igual que su hermano mayor, este software genial también posee extensiones.

Pero bueno, vayamos al grano. Gmail es uno de los clientes de correo que mas peso están ganando en la Web, debido a sus grandes prestaciones: correo, agenda, calendario y ofimática online, todo integrado y de forma gratuita. En Thunderbird podemos configurar nuestra cuenta de Gmail muy fácilmente, pero muchos dicen que son muy dependientes de la interfaz web de este correo, ya que utilizan muchos de sus servicios.

Bueno, por suerte Thunderbird nos brinda dos extensiones esenciales para quienes usamos todos los servicios de GmailGoogle Contacts y Provider for Google Calendar (requiere tener previamente Lightning, el calendario de Mozilla).

En estos tiempos donde la privacidad es vilmente bastardeada, no es extraño que mucha gente envié sus correos cifrados por temor a que estos sean leídos por terceros no deseados. Para todos los que creen necesario que sus mails sean codificados para que nadie mas pueda leerlos ni siquiera por error, les presento a Enigmail, un addon que mediante una sencilla configuración permite el cifrado de nuestros correos. Enigmail utiliza el software libre GnuPG basado en el standard OpenPGP. (¡Gracias a Martín por la screenshot! ¡A ver si te instalas Thunderbird!)

Mientras leemos nuestros correos es normal que nos envíen links a otros sitios para que veamos alguna foto o leamos algún blog. Lo normal seria copiar el link y abrirlo en el navegador. Pero para no tener que andar minimizando a cada rato cuando revisamos nuestros mails, tenemos a ThunderBrowse, una completa extensión que nos permite utilizar Thunderbird como si fuera un navegador. Yo la uso mucho cuando leo esos feeds (¡malditos) que no se envían completos.

A diferencia de Firefox, Thunderbird no necesariamente tiene que estar todo el día abierto en «primer plano». Lo ideal seria minimizarlo a la bandeja del sistema y por suerte, tenemos una extensión para esta tarea. Se trata de Firetray (si usamos Linux) y Minimize to Tray (para Windows). En Linux la he probado en GNOME y KDE y anduvo a la perfección.

LEER
Momentum Writer, especial para escritores

Opera Gmail introdujo y Gmail popularizó (corríjanme si me equivoco) la vista de los correos en forma de conversaciones, una manera muy sencilla de seguir el hilo de nuestras respuestas. Thunderbird trae por defecto la visualización como conversación, pero existe una extensión que mejora un poco este tipo de visión y agrega los botones para responder/reenviar/borrar el correo. El addon se llama Gmail Conversation View y se encuentra en su segunda beta (yo la uso desde la alpha y nunca tuve problemas).


Una de las novedades en Thunderbird 3 fue la renovación total de su motor de búsqueda que indexa de manera mas inteligente todos nuestros correos. Quick Filter Prototype nos permite filtrar rápidamente todo lo que estamos buscando, sin necesidad de hacer una búsqueda global.

Yo uso Thunderbird tanto en mi trabajo como en mi casa (desktop y laptop) en la cual tengo configurado mi mail y mis feeds. El gran problema que tengo es que no puedo tener sincronizada todas mis cuentas, ya que Mozilla Weave todavía no esta disponible para Thunderbird. Aunque existe un addon que en teoría nos permite realizar esta tarea. Digo en teoría porque yo no pude (no intente demasiado) configurarlo. Se trata de Funambol Mozilla Sync Client, un addon que nos permite mantener sincronizado todos nuestros datos y configuraciones de Thunderbird. Podemos utilizar sus servidores o probar configurar uno propio.

Y para finalizar les dejo el theme que estoy usando en este momento. Se llama Oxybird2 y me parece muy lindo, limpio y amigable.

¡Espero que les haya gustado y servido esta colección de Addons para Thunderbird! Les recuerdo que si no lo conocen, pueden repasar las características en este post.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.