F-Secure Anti-Theft, por si nos roban o perdemos nuestro teléfono


Actualmente, los que usamos smartphones tenemos mucha información importante almacenada en estos teléfonos, sobre todo porque tenemos cuentas de mail configuradas, acceso a redes sociales, accesos a ciertos servicios de internet que almacenan datos delicados, y por qué no también, los mensajes de texto.

El problema de esto viene cuando perdemos o nos roban el teléfono, el que lo encuentre puede acceder a toda esa información de manera muy simple, por eso cuando vi esta aplicación de F-Secure me pareció muy interesante para comentarla acá.

Se trata de Anti-Theft for Mobile, una aplicación que nos permite proteger esa información en caso de perder o que nos roben nuestro teléfono. Con este programita podemos hacer algunas tareas de forma remota en nuestro teléfono, mediante comandos que enviamos por SMS, podemos llegar a bloquearlo, localizarlo, y también eliminar información privada.

Bloqueo remoto: #LOCK#<tucodigo>
Locación remoto: #LOCATE#<tucodigo>
Limpieza de información remota: #WIPE#<tucodigo>

LEER
Protege tu seguridad y datos en la web con Disconnect

En el caso de que el que nos haya robado el teléfono (o el que lo encontró si lo perdimos) se le ocurra cambiar la SIM, al encernderlo el programita nos va a notificar el número de esta nueva SIM, así podemos saberlo y enviarle comandos nuevamente a través de mensajes de texto.

Lo bueno es que funciona en varios sistemas operativos: Android, Windows Mobile, y Symbian, así que no se pueden quejar.

Enlace: F-Secure Anti-Theft for Mobile

Visto en Techtrickz