Anuncios de AdSense estrenan nuevo diseño


Todos sabemos que Google siempre está trabajando «desde la sombras» para crear nuevos formatos de anuncios, hacen muchas pruebas para ver el rendimiento y luego decidir si aplican los cambios. Muchas veces hemos publicado acá cuando encontramos anuncios con nuevos formatos debido a estas pruebas.

Ayer anunciaron que han cambiado el diseño de tres de los anuncios más utilizados de AdSense, el de 728×90, 300×250 y 336×280:

  • Skyscraper horizontal (728×90): Ahora, el título, la descripción y la URL se organizan en filas en lugar de en columnas (excepto cuando solo se muestra un anuncio).
  • Rectángulo mediano y rectángulo grande (300×250 y 336×280): ahora la URL ocupa la misma línea que el título.

Lo que no sé es cuándo van a activar para todos estos nuevos anuncios y si se aplica a los que ya tenemos instalados. Yo me fijé en los anuncios de Punto Geek y siguen siendo los mismos. También me fijé en mi cuenta de AdSense a ver si salen los nuevos formatos, y tampoco.

LEER
Google celebra el Día de la Tierra con un doodle animado

Así que no sé, supongo que los estarán activando en estos días, pero a simple vista parece que el rendimiento va a ser mucho mejor que el diseño actual.

Visto en Dentro de AdSense

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.