Tip: cómo extraer pistas de un CD de audio con Rhythmbox

Para los usuarios del entorno de escritorio Gnome, extraer pistas de un CD de audio es una tarea tan sencilla como insertar el disco en la lectora y abrir el “Extractor de sonido de CD. Pero para los que gustan de tener “todo en uno”, vamos a ver a continuación como extraer pistas de un CD de audio utilizando Rhythmbox, el reproductor de audio por defecto de Gnome.

Veamos cómo extraer las pistas de un CD de audio con Rhythmbox:

  • En primer lugar insertamos el CD de audio en cuestión en la lectora de Cds o DVDs de nuestro equipo.
  • De forma automática, el sistema nos pedirá que escojamos una aplicación para ejecutar con el CD. Elegimos “Abrir Rhythmbox”.
  • Una vez abierto Rhythmbox, en el panel izquierdo, bajo el apartado “Dispositivos”, hacemos click con el botón derecho sobre el nombre del CD de audio y elegimos la opción “Extraer a la fonoteca”.
LEER
Google lanza plugin para reproducir videos WebM en Internet Explorer

  • Una vez hecho esto se iniciará el proceso de extracción, cuyo progreso puede verse en la parte inferior derecha de la barra de estado de Rhythmbox.
  • Esperamos a que termine el proceso y listo! Tan sencillo como eso.

Rhythmbox almacena los archivos extraídos en la carpeta “Música”. Para abrirla vamos al menú “Lugares -> Música”. Notaremos además, que por defecto Rhythmbox extrae las pistas en formato .ogg. Para cambiar el formato predeterminado que utiliza Rhythmbox al momento de extraer pistas de audio de un CD, vamos al menú “Editar -> Preferencias”. Una vez ahí, vamos a la pestaña “Música”, donde en la lista desplegable “Formato preferido”, podremos seleccionar el formato que queramos.