Gimp en una sola ventana con GimpBox

Gimp, el programa de manipulación de imágenes digitales, es una de las aplicaciones referentes en el mundo del Software Libre. Es un software muy potente que corre con ventaja gracias a la gran comunidad de desarrolladores y colaboradores que están continuamente a su alrededor. Para su versión 2.7, anunciaron que unificarían las distintas ventanas que lo componen en una sola. Que es uno de los principales motivos por el cual no termina de lograr su aceptación masiva.

Pero a través de Bitelia y OMG! Ubuntu!, me entero que hay disponible un script que se encarga de unificar las ventanas de Gimp en una sola. Este script, escrito en Python es muy sencillo de instalarlo. Veamos a continuación como hacerlo.

Descargamos el script desde consola:

$ sudo wget http://gimpbox.googlecode.com/hg/gimpbox.py -O /usr/local/bin/gimpbox

Le damos permisos de ejecución:

$ sudo chmod +x /usr/local/bin/gimpbox

Luego de esto, tendremos que modificar el lanzador de Gimp, asignándole ‘gimpbox’ y la ruta al scritp: /usr/local/bin/gimpbox. O bien lanzando la aplicación mediante la combinación de teclas “Alt+F2” y tipeando ‘gimpbox’.

Si tienes inconvenientes para ejecutar el script, es porque necesitar tener instalado la siguiente dependencia: “python-wnck”; y el programa Gimp. En mi caso particular, aún no lo probé, pero estoy en ello :D.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.