Tip: como redimensionar una animación GIF

Gimp es el programa libre y gratuito de edición de imágenes digitales por defecto del proyecto GNU; y es la herramienta que utilizaremos para redimensionar una animación GIF o Gif animado. Cabe destacar que un Gif animado es una animación (valga la redundancia) compuesta por una secuencia de archivos GIF.

Puede suceder en algún momento que nos descargamos una de estas animaciones de la web y necesitamos adaptarla para, supongamos, publicarla en un sitio web en particular. Pero que pasa, al ser la animación una secuencia de archivos, si la achicamos o redimensionamos sin realizar los pasos necesarios, es posible o casi seguro que la animación “se rompa”. Entonces, para que esto no suceda, vamos a ver como redimensionar un Gif animado utilizando Gimp.

Primero que nada, ejecutamos Gimp. Seguido a esto, abrimos el archivo Gif en cuestión.

Como la imagen es demasiado grande, vamos a redimensionarla. Para ello vamos al menú “Imagen -> Escalar imagen”. En esta nueva ventana que nos aparece, solo debemos elegir los valores adecuados para los campos “Anchura” y “Altura” y hacer clic en “Escala”.

LEER
Linux+, revista digital gratuita sobre Linux

Esto último hará que la imagen cambie su tamaño. Ahora solo nos resta guardar el archivo.

Para guardar nuestro trabajo, vamos al menú “Archivo -> Guardar” o “Guardar como…”. Luego de elegir Guardar y asignarle un nombre al archivo, nos aparecerá una nueva ventana “Exportar archivo”, aquí no debemos olvidar de elegir la opción “Guardar como animación” (que es la clave de este Tip), y luego darle a”Exportar”, ya que si no lo hacemos, sólo obtendremos la primera imagen de la serie, y no la animación completa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.