Opera Mini sigue creciendo a pasos agigantados

No hay dudas de que la versatilidad que tiene Opera Mini, hace que sea el navegador móvil preferido para muchos usuarios con teléfonos de gamas bajas y medias. De hecho, en el único campo donde Opera realmente puede lucir estadísticas y números, es el de la navegación móvil. Ahí si puede sacar chapa y mirar desde muy arriba al resto. Y un nuevo informe viene a re-comprobar esto.

En el mes de octubre, Opera llego a tener 76.3 millones de usuarios, un 7% más que en el mes de septiembre. Pero lo «sorprendente» es que, si comparamos con octubre del 2009, Opera creció un 92% más. Y si seguimos comparando con el mismo periodo, la cantidad de paginas vistas sube a 41.6 billones, un 142% más que el año pasado.

El informe también trata sobre la cantidad de datos generados, el cual asciende a 5.7 petabytes; esto si descomprimimos los datos, recuerden que Opera Mini comprime un 90% del trafico que genera, mediante servidores propios. Esto significa un aumento de un 134% de datos y trafico consumido con respecto al año pasado.

LEER
Internet y su historia en sólo 8 minutos [Vídeo]

Podría seguir numerando datos proporcionados por el análisis que hicieron, pero no terminaríamos jamas. Hay que tomar con pinzas estas cifras, porque en el creciente mercado de smartphone, Opera Mini se queda muy atrás ante alternativas como Safari Mobile, Firefox Mobile, Dolphin Browser, entre otros.

Vía: Techcrunch

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.