¿AdSense deja de ser «contextual» y comienza a orientar los anuncios de acuerdo a nuestras búsquedas?

Toda la vida la plataforma de publicidad de AdSense se ha caracterizado por brindar anuncios contextuales. Es decir, un robot de AdSense pasa analizando el contenido del sitio y, en base a eso, ofrece los anuncios.

En teoría esto generaba anuncios más interesantes ya que el usuario veía anuncios relacionados al contenido que estaba leyendo.

El tema es que hace un tiempo vengo notando que los anuncios ya no son tan contextuales, sino que se basan en búsquedas que yo he hecho a través de Google.

A mí se me hace que Google está testeando o tiene algo en fase beta para ofrecer anuncios relacionados a las búsquedas que hacemos. Vamos a tener que esperar un tiempo aver si tiene buen resultado y se libera oficialmente o si queda en la nada.

Creo que este nuevo sistema tiene un punto positivo y uno negativo. El lado positivo es que el usuario va a ver anuncios en los cuales está interesado, ya que por algo hizo la búsqueda, sin embargo, el lado negativo es que ese anuncio lo va a «perseguir» por todos los sitios, sea el contenido que sea. A no ser que Google refine esto y le de una vuelta de rosca.

LEER
Google promocionando Gmail en su homepage

¿Esto lo noté yo solo o alguno de ustedes también lo notó?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.