Audacity – Graba y edita sonido

Audacity_001

Si alguna vez te ves en la necesidad de grabar audio, ya sea para un proyecto escolar, para dedicar una canción a tu amada, o simplemente porque quieres pasar el rato, te sugiero le eches un ojo a Audacity. Se trata de un software de edición de audio libre, sencillo de utilizar, y está disponible para Mac OS X, GNU/Linux, Windows y otros sistemas operativos.

Entres sus características se encuentran:

  • Grabar audio en vivo.
  • Convertir cintas y grabaciones a sonido digital o CD.
  • Editar archivos Ogg Vorbis, MP3, WAV y AIFF.
  • Cortar, copiar, unir y mezclar sonidos.
  • Cambiar la velocidad o el tono de una grabación.
  • Y muchas más.

En las oportunidades que lo he utilizado debo decir que resulta algo confuso de utilizar en un principio, como cualquier otro software de este tipo. Y aunque debo confesar que no he profundizado en la edición de audio, para lo que lo he necesitado sí que ha sido útil. Digamos que, para la eliminación del ruido, cortar y reacomodar pedazos de audio, y para aumentar el volumen de las grabaciones, que es lo que yo probé, viene bastante bien.

Además, como dato extra, tras haber instalado este software en Ubuntu, me resolvió un problema que tenía con el micrófono. Resulta que por más que movía archivos de configuración, instalaba y desintalaba paquetes, no daba con la solución para poder utilizar un micrófono externo. Pero fue algo que se instaló junto con Audacity lo que resolvió mi problema.

Pues bueno, sólo basta que lo prueben, y que le muevan un poco para que descubran todo lo que Audacity nos viene a ofrecer, de manera gratuita y con buena cara. Por lo que sobra decir que si gustan ayudar al proyecto, pueden realizar una donación desde acá:  Donaciones.

 

Web: Audacity

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.