¿Quieres tener tus propios vídeos de accidentes rusos?

La dashcam y los accidentes de rusos

Desde hace algunos meses se han puesto muy de moda los vídeos de accidentes rusos en los que gracias a la dashcam que llevan instalada los conductores, los usuarios de todo el mundo pueden ver cómo las temeridades al volante tarde o temprano acaban teniendo un resultado bastante estremecedor. Estas cámaras dentro del coche son muy útiles a la hora de determinar la causa de un accidente de tráfico, pero no todo el mundo puede permitirse comprar una cámara de calidad ya que su precio muchas veces supera los 100 euros… por suerte, gracias a Android ahora cualquier conductor puede conducir con la tranquilidad de que todos sus viajes quedarán registrados en su smartphone.

El nombre de la aplicación que permite grabar los viajes con comodidad es AutoGuard. Más de un lector se podrá estar preguntando… ¿pero qué diferencia hay entre usar esa aplicación y usar directamente la aplicación de grabación de Android? Pues resulta que AutoGuard tiene varias funciones realmente interesantes: la primera de ellas es que permite adjuntar la velocidad del coche a las grabaciones (la velocidad se mide a través del GPS del móvil), de manera que en caso de accidente uno podría demostrar que iba a la velocidad correcta. Otra función llamativa es la posibilidad de dejar el programa en segundo plano para utilizar el GPS del teléfono mientras se conduce o simplemente para recibir llamadas con el manos libres.

LEER
HTC presenta el Desire P

Aplicación AutoGuard

Así que, en resumen,  con un smartphone + AutoGuard + una sujeción para el móvil se consigue lo mismo que con la dashcam pero ahorrando una buena cantidad de dinero. ¡Ojo! Esperemos que nunca protagonices un vídeo como los rusos, pero siempre es mejor estar prevenido para cualquier imprevisto.

Link para descargar la aplicación: aquí (versión gratuita) y aquí (versión de pago, 2.19 euros).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.