Priyanka, el nuevo virus que ataca a WhatsApp

Estaba claro que tarde o temprano tenía que aparecer un virus que realmente encendiera todas las alarmas de los usuarios de WhatsApp; el protagonista de esta semana es “Priyanka“, un virus que ataca la aplicación de WhatsApp cambiando el nombre de todos los contactos del teléfono sin que el usuario pueda hacer nada por evitarlo. Ahora bien, ¿y cómo llega este virus a invadir la aplicación?

Priyanka, nuevo virus de WhatsApp

Todo comienza en el momento en el que el usuario recibe de alguno de sus contactos un nuevo contacto a través del chat bajo el nombre de Priyanka. En el momento en el que el usuario agrega este usuario a su agenda (por curiosidad o simplemente porque aparentemente todo parece estar en orden) todos los contactos de la aplicación automáticamente cambian su nombre por el de este virus sin que el usuario sepa qué está ocurriendo.

Ahora bien, ¿y qué se puede hacer para evitar ser contagiado por el virus Priyanka? La solución es muy sencilla: hay que extremar las precauciones a la hora de recibir contactos nuevos a través del chat (tal y como aparece en la siguiente imagen), y si además ese nuevo contacto lleva el nombre del virus hay que ignorar completamente el mensaje y no añadir ese contacto en ningún momento.

LEER
3 aplicaciones básicas para mantener tu computadora segura

Virus en WhatsApp en contactos: Priyanka

De acuerdo pero, ¿y qué hacer si ya estoy infectado con el virus de Priyanka en WhatsApp? En primer lugar hay que borrar el contacto de “Priyanka” de la agenda, después hay que dirigirse a “Ajustes” del teléfono y una vez allí hay que acceder a la sección de “Aplicaciones”. En esta sección aparecen todas las aplicaciones que se estén ejecutando en ese momento; hay que buscar la aplicación de WhatsApp y pulsar primero en “Forzar detención” y después en “Borrar datos”. ¡Problema resuelto!

Vía | MovilZona.es