Lernstift, un bolígrafo que vibra con cada falta

Con el avance de las tecnologías cada vez es más habitual encontrarse con jóvenes que escriben en su día a día utilizando el mismo lenguaje que emplean a la hora de mandar un WhatsApp a sus amigos. Además de una buena educación en clase, también resulta necesario empezar a controlar a estos jóvenes para que no cometan faltas garrafales a la hora de escribir una redacción -por ejemplo- para acceder a un puesto de trabajo.

Bolígrafo Lernstift

El invento que se ha dado a conocer hoy se llama Lernstift, y en resumidas cuentas es un bolígrafo normal y corriente que tiene la peculiaridad de que vibra cada vez que se comete alguna falta de ortografía. Por ahora se trata solamente de un proyecto que en primer lugar estaría disponible en alemán e inglés, pero si estos muchachos llegan a conseguir la financiación que necesitan (aquí se puede visitar su proyecto en KickStarter) probablemente de aquí a varios años -o varias décadas- todos los bolígrafos del mercado incorporarán un revisor de texto que avisará cada vez que se cometa alguna falta al escribir.

LEER
Arte con los íconos del escritorio

Más de uno podrá decir… «¡qué triste que los jóvenes tengan que utilizar bolígrafos correctores para escribir aceptablemente bien!» Y lo cierto es que es así, pero mirando el lado positivo, este invento podría servir para corregir las faltas de ortografía de una forma bastante efectiva.

Vía | 20minutos.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.