Peligra el proyecto del Ubuntu Edge

Hace algunas semanas se daba a conocer un entusiasta proyecto según el cual aparecía una alta probabilidad de que en un futuro no muy lejano saliera al mercado un teléfono inteligente con el sistema operativo de Ubuntu. El nombre que ese proyecto recibió desde el primer momento era «Ubuntu Edge«, y lo cierto es que desde el primer momento los usuarios del software libre se vieron muy interesados por conocer más detalles sobre el proyecto.

Ubuntu Edge

Por desgracia las novedades que han salido a la luz hoy no son nada buenas: al parecer la campaña de recaudación de fondos que lanzó Canonical vía crowdfunding con la intención de obtener el dinero suficiente para hacer realidad este sueño no está yendo tan bien como se esperaba. El «boom» inicial hizo que la empresa obtuviera más de tres millones de dólares en inversiones de particulares, pero esa cifra a pesar de ser bastante espectacular, dista bastante de los 32 millones de dólares que se necesitan para hacer realidad el Ubuntu Edge.

LEER
Ubuntu Xperience, día a día usando Ubuntu

Así que ahora mismo se podría decir que este proyecto se encuentra bastante estancado, y ahora mismo solamente hay dos posibilidades: que Canonical reciba una fuerte inversión por parte de empresas con fondos multimillonarios o, la opción menos probable, que Canonical ponga el dinero que falta para el proyecto (algo casi imposible para ser ciertos).

El tiempo dirá si Ubuntu acaba teniendo un hueco en un mercado que está siendo devorado por gigantes como Android, iOS e incluso Windows Phone.

Vía | ADSLZone

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.