YouTube podría lanzar su servicio musical este mismo año

¿Alguno de los lectores aquí presentes suele emplear YouTube para escuchar música? En el caso de que la respuesta sea un “sí”, ya puede ir haciéndose a la idea de que dentro de no mucho tiempo habrá que pasar por caja para visualizar los vídeos musicales de esta plataforma. La noticia se ha dado a conocer hoy -o más bien ha vuelto a aparecer en la red, ya que se trataba de un rumor que se lleva conociendo desde hace bastante tiempo-, y es que al parecer YouTube ya tiene todo listo para lanzar este mismo año un servicio de suscripción musical al más puro estilo Spotify pero con la “ventaja” de que las canciones vienen en formato audiovisual.

Servicio musical de YouTube

¿Y en qué consistiría este servicio de suscripción musical? En principio estaría dividido en dos categorías:

  • Un servicio musical gratuito en el que los usuarios podrían tener acceso a la música pero con anuncios integrados (lo que viene siendo el estado actual de YouTube, vaya).
  • Un servicio musical de pago que tendría un coste de 9,90$ al mes. Con esta suscripción se eliminarían los anuncios, se obtendría acceso a una plataforma de visionado de vídeos musicales offline y probablemente en un futuro se tendría algún tipo de ventaja en cuanto a los usos de la aplicación de YouTube en las Google Glass.
LEER
Amazon ofrece 1.270 canciones para descargar gratis

Y a ti, querido lector, ¿qué te parece esta medida? ¿Crees que es el principio del fin de YouTube tal y como se conoce hoy en día, o más bien se trata de algo positivo para el avance y desarrollo de la comunidad?

Vía | ITEspresso.es