Adiós Nokia, hola Microsoft

Esta semana se ha dado a conocer una noticia que probablemente ningún usuario de Nokia se esperaba: la división móvil de Nokia pasa a las manos de Microsoft. A pesar del empeño que ha puesto la compañía en sacar adelante una alternativa frente a Android e iOS, la única salida de Nokia en estos momentos pasaba por zanjar su aventura dentro de la telefonía móvil para dejar que otro gigante se encargue de esta tarea.

La venta se ha formalizado en un estadio de hockey sobre hielo de Helsinki en el que se han reunido algo más de 5.000 accionistas de Nokia, los cuales han dado su opinión de una forma tajante: un 99,5% de los accionistas estaba de acuerdo con la venta de Nokia y con el precio de nada menos que 5.440 millones de euros que tendrá que pagar Microsoft para hacerse con el total de la división móvil de la compañía. Con Nokia ya son varios los gigantes que han tenido que aceptar ser «absorbidos» por otras empresas más grandes, véase el caso de Siemens o Motorola.

LEER
Bill Gates pagará 100.000 dólares para el que consiga mejorar el preservativo

Nokia pasa a las manos de Microsoft

Ahora bien, ¿y cómo afecta a los usuarios esta noticia? Nokia ya ha entregado a Microsoft una licencia para la utilización de sus patentes de telefonía móvil durante diez años, por lo que indudablemente la intención del gigante informático es adentrarse de lleno en el competido mercado de los smartphones.

Sin lugar a dudas, es una pena que una compañía que ha sido capaz de lanzar al mercado un smartphone con una cámara de 41 megapíxeles tenga que desaparecer del mapa de esta forma.

Vía | ElMundo.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.