Firefox celebra sus 10 años con un nuevo navegador

Firefox celebra sus 10 años con un nuevo navegador, la versión 33.1 del explorador web de la Fundación Mozilla que comenzó con Firefox allá por el año 2004, con la evolución del ya extinto Firebird, uno de los primeros en darle fuerte competencia al Internet Explorar (recordemos que Google Chrome llegó recién en el año 2008).

La versión 33.1 de Firefox suma nuevas funciones relacionadas a la privacidad del usuario. Una de las funciones nuevas es la opción Olvidar, hecha para aquellos que deseen borrar parte de su historial de navegación y no todo, ideal en situaciones en las que se olvida usar el modo Privado. Puede borrarse el historial de los últimos 5 minutos, de las dos horas pasadas o de las últimas 24 horas. Función más que interesante para equipos compartidos.

firefox 33.1

Hay que añadirle también a DuckDuckGo como su buscador, el cual se destaca por no llevar registro de las búsquedas que hacen sus visitantes.

Otra función es la vista en mosaico, con miniaturas de los sitios web visitados de manera más frecuente o reciente, sumando así a una vista mejorada con mayor calidad e imágenes determinadas para cada sitio.

Por último, no debo olvidarme de mencionar el navegador pensado específicamente para los desarrolladores: Firefox Developer Edition, que trae herramientas como WeblDE o Valence para probar el código de aplicaciones y sitios, de modo que los programadores o desarrolladores puedan simular su funcionamiento bajo diferentes escenarios posibles.

¿Qué opinan de la noticia? No uso Firefox desde que salió Chrome si bien lo tengo como alternativa más que nada por las comodidades que tiene integradas con Google pero no dudo de lo buen navegador que es, así que me gustaría saber sobre ustedes y Mozilla Firefox. Leeré sus comentarios por aquí o por Twitter (@AyalaManu) con el placer de siempre.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.