Google va a reemplazar el Captcha con un sistema de fotos

Google va a reemplazar el Captcha con un sistema de fotos, haciendo que no sea necesario descifrar un texto deformado para combatir el spam, y sólo se tendrá que agrupar una serie de imágenes por coincidencia.

Tanto el sistema Captcha como su sucesor ReCaptcha han sido muy útiles durante estos años para proteger a las páginas webs del ataque automático de mensajes no deseados, conocidos popularmente bajo la palabra spam. A pesar de su utilidad, en algunas ocasiones los códigos utilizados parecían (y parecen) ilegibles o demasiado difíciles de descifrar para los humanos.

no captcha re captcha

Y así fue como logró el sistema Captcha detener el spam pero a su vez irritar a los usuarios de internet en proporciones bastante similares.

Mirando hacia el futuro, Google acaba de presentar lo que sería la evolución de este sistema, al que ha nombrado como “No Captcha reCaptcha”.

El funcionamiento del mismo es muy simple, y sólo requiere que el usuario demuestre que no es un robot. Google va a reemplazar el Captcha con un sistema de fotos que muestra una serie de imágenes que se deberán agrupar por coincidencia, algo sencillo para los humanos pero complejo para las máquinas. Y hasta podríamos decir “didáctico”.

En el vídeo a continuación podrán ver cómo funciona el No Captcha reCaptcha.

Google asegura que este nuevo método es más sencillo para los usuarios, sobre todo en los dispositivos móviles.

LEER
¿Google a punto de comprar YouTube?

Quisiera saber qué opinan del nuevo sistema que Google planea implementar. Particularmente lo veo bastante interesante aunque ya existen otras alternativas como esas donde hay que sumar o unir objetos, pero al ser de Google se espera que tenga un mayor impacto, además de sus intenciones de implementarlo a gran escala. Como siempre, los leo en los comentarios o por Twitter (@AyalaManu).