“Los videojuegos deberían estar en los Juegos Olímpicos”

“Los videojuegos deberían estar en los Juegos Olímpicos”, según le dijo el creador de World of Warcraft a la famosa cadena BBC.

Rob Pardo, quien hasta julio era el director creativo de Blizzard Entertainment, dijo que “deporte” ahora tiene una definición amplia.

final del lol 2014

“Los videojuegos están posicionándose bien para ser un deporte de espectadores”, añadió en sus declaraciones.

Los eventos de deportes electrónicos profesionales actualmente logran atraer a millones de personas.

Una reciente gran final celebrada en Seúl, Corea del Sur, llenó un estadio de 40.000 personas, con muchas más viendo la final desde sus hogares o en cualquier lugar del mundo. Fue la final de la temporada de League of Legends y me incluyo entre los que la vieron. Vale destacar que el evento tuvo acción varios días seguidos y la cantidad de personas viendo en vivo superaba siempre los 200.000 espectadores sólo en Twitch TV.

“Hay un muy buen argumento para que los deportes electrónicos estén en los Juegos Olímpicos”, sumó el Sr. Pardo, quien también fue diseñador jefe de Starcraft: Brood War, un juego al que se le acredita a menudo el título de haber sido el primero en iniciar el fenómeno de los e-sports.

La entrevista sigue con más declaraciones acerca de porqué los deportes electrónicos deberían estar en los Juegos Olímpicos. En países como Estados Unidos, las personas que viajan para competir les otorgan una visa con mayor facilidad porque lo consideran como un deporte electrónico. A eso hay que sumarle que tienen universidades que enseñan el juego, ayudan a mejorar la técnica individual y grupal en el mismo y que hay equipos que tienen preparadores que les señalan sus errores y aciertos para tener más chances de ganar la próxima vez.

LEER
Videojuegos vs La vida real

Es impresionante cómo se han expandido los juegos online pero no sé los videojuegos deberían estar en los Juegos Olímpicos, aunque quizás podrían hacerse Olimpiadas de juegos electrónicos, algo que tendría más sentido desde mi punto de vista. Como siempre, leeré sus comentarios al respecto por aquí o por Twitter (@AyalaManu).

Vía BBC.