Las mejores aplicaciones para Android que no están en Google Play

Los invito a conocer las mejores aplicaciones para Android que no están en Google Play, algunas de ellas tienen mucha utilidad y aunque no se pueden descargar desde la tienda de Google, es posible obtener los archivos APK, el cual se guarda en el dispositivo y se instala de manera manual.

Dentro de la tienda de aplicaciones de Google nos encontramos con un catálogo bastante amplio, siendo más que suficiente para la mayoría de las necesidades. Pero al salir del ecosistema de la tienda, las cosas se hacen un poco más confusas. Si bien descargar aplicaciones fuera de la Play Store no es ilegal, requiere de mucho cuidado. Como el dispositivo Android por defecto no permite instalar software de orígenes desconocidos, para sacar esta limitación hay que ir al menú Ajustes de Seguridad y activar la opción.

LEER
LightPaper: Excelente editor de Markdown para Mac

aplicaciones que no estan en google play

Hay una tienda alternativa a la de Google, F-droid, la cual en su catálogo sólo tiene software 100% u open source.

Vale recomendar a Humble Bundle, un nombre al que muchos de los gamers les sonará conocido. Si compraron juegos dentro de esta plataforma, Humble Bunble les ofrece una app para Android que les permite instalar de forma muy sencilla todos los juegos adquiridos.

Transdroid también ha ganado popularidad, siendo uno de los mejores gestores de descargas de torrents para Android. Soporta la mayoría de los clientes populares como BitTorrent 6, uTorrent, rTorrent, Vuze, Deluge y Transmission. Gestiona todos los archivos y torrens de manera individual, además de añadir torrents con sólo un par de toques.

LEER
SwiftKey revela versión para iOS 8 y su fecha de lanzamiento

Para aquellos que no pueden administrar de manera fácil dos o más cuentas de Instagram en un mismo móvil, desde los foros de XDA se ofrece Instwogram, una aplicación que permite tener dos cuentas de la plataforma en un mismo dispositivo.

A los amantes del manga japonés les recomiendo Mango, que tiene una librería con más de 9000 scans de mangas. Su objetivo es lograr que la lectura en dispositivos con pantallas táctiles pequeñas sea algo agradable.

Si quieren descargar videos de Youtube, TubeMate para Android permite elegir entre diferentes tipos de calidad o bajar sólo el MP3 si se necesita el audio.

LEER
4 aplicaciones que no te puedes perder

Por último, para los amantes de la música, Music Explorer es una app que permite descargar, buscar o hacer streaming de música con licencias de tipo abierta que se pueden encontrar en internet.

Quisiera saber si conocían algunas de estas aplicaciones para Android que no están en Google Play o si alguna les parece interesante para probar. Sus comentarios son importantes y como siempre, me abro al debate por aquí o por Twitter (@AyalaManu). Yo quiero recomendarles subscribirse a Humble Bundle porque allí he conseguido packs de hasta 10 juegos pagando sólo un dólar, todos ellos originales que se pueden cambiar con cupones en Steam.