Se disculpan luego de que Resumen del año en Facebook haya traído malos recuerdos

Se disculpan luego de que Resumen del año en Facebook haya traído malos recuerdos a algunos de los usuarios, aunque en realidad fueron muchos.

Navegando por el inicio de Facebook durante estos días, es probable que se hayan encontrado con los típicos estados de sus amigos: fotos de familiares abriendo regalos e inevitablemente, algunos Resumen del año, una presentación de fotos con las cosas más destacadas de su línea del tiempo de Facebook en los últimos doce meses.

 resumen del año facebook

Por desgracia, el algoritmo de Facebook para elegir las imágenes no era muy atento, repartiendo buenos recuerdos junto con los malos.

El resumen del año reúne a los posts con más interacción desde 2014, y los compila en un álbum de fotos cronológico completo con diseños cursi prediseñados. El medio Washington Post informó que al principio el mensaje por defecto en la función era “¡Ha sido un gran año! Gracias por ser parte de él”.

Como el algoritmo elige a las fotos y momentos que tuvieron más interacción de manera predeterminada, también incluyó momentos tristes. De todos modos, los usuarios pueden personalizar su “lo mejor del año” antes de compartirlo.

Según el Post, el gerente de producto del Resumen del año de Facebook, Jonathan Gheller, se disculpó personalmente con Eric Meyer, uno de los usuarios afectados por los malos recuerdos que escribió sobre su experiencia negativa en su sitio web.

LEER
¿Crear un Facebook para empresas o un Blog? [Infografía]

“La función fue increíble para un montón de gente, pero es evidente que este es uno de los casos en los que trajo dolor en lugar de alegría”, habría dicho Gheller. “Podemos hacerlo mejor y estoy muy agradecido de que se tomó el tiempo en su dolor para escribir el blog”.

Además de los recuerdos tristes, los usuarios también criticaron al Resumen del año por su abrumadora presencia en Facebook. Muchos de ellos están molestos por lo insistente de la función, recordándoles de manera constante que existe.

A ustedes, ¿les trajo buenos o malos recuerdos el Resumen del año en Facebook? Como no uso mucho Facebook ni me topé con esa función ya que no entré durante estos días pero a un amigo le pasó que sufrió una separación hace algunos meses y Facebook le recordó fotos con su ex durante su revisión, algo inconveniente. Los leo aquí o por Twitter (@AyalaManu).

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other