Las macetas inteligentes que riegan solas a las plantas

Las macetas inteligentes que riegan solas a las plantas son una de las tantas cosas que fueron presentadas durante los primeros días de la CES 2015.

Estos artefactos forman parte de lo que se le dice «la internet de las cosas» en la que se intenta darle conectividad e inteligencia a cualquier objeto cotidiano. Dicen que ahí está el futuro de la tecnología.

parrot pot ces 2015

La nueva maceta inteligente no sólo es capaz de detectar si las plantas tienen fertilizante y luz sino que también las riega según sus necesidades. El nombre de esta maceta es Parrot Pot y se expuso durante las primeras horas de la feria celebrada en Las Vegas. La compañía francesa Parrot, que lanzará su maceta durante este año, era conocida hasta ahora por sus sistemas de comunicación y drones.

Las macetas cuentan con sensores que miden la luz, la temperatura, la humedad y el nivel de fertilizante para determinar si las plantas reciben cada aspecto en sus medidas adecuadas, dijo Vanessa Loury, vocera de Parrot.

LEER
Un personaje original de X-Men admite ser gay

Hay agua dentro de la maceta Parrot Pot que permite activar el riego automático, algo ideal para las plantas que son dejadas en casa por vacaciones, por ejemplo. Cada maceta trae un depósito de algo más de dos litros, agua suficiente para rregar la planta al menos un mes, según el tipo, dijo la compañía.

El sistema determina la cantidad de agua exacta que necesita la planta.

Las macetas inteligentes que riegan solas a las plantas, ¿qué te parece? A mí me gusta que le pongan inteligencia a todo, que todo sea más interactivo y ofrezca soluciones, siempre que obviamente ofrezca más soluciones que problemas. Los leo por aquí o por Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.