Google Chrome bloqueará anuncios Flash desde septiembre

Google ha puesto al 1 de septiembre como la fecha en la que su navegador Chrome comenzará a bloquear todo el contenido Flash que no es “central a la página web”. Contenidos Flash como anuncios o vídeos que se reproducen automáticamente en sitios no centrados en vídeos, se pausarán por defecto – pero puedes hacerles clic para iniciarlos si quieres. Los vídeos en sitios como YouTube, Vimeo o Twitch seguirán funcionado, obviamente.

google chrome bloqueara flash

Esta característica para bloquear Flash fue inicialmente lanzada en una versión beta de Chrome más temprano este año. Para ese momento, explicaron que los bloqueos eran para mejorar la vida de las baterías, ya que los anuncios Flash con autoreproducción consumen mucha CPU.

El movimiento también ayudaría a impedir que se disperse malware mediante anuncios Flash. Flash ha tenido un amplio historial de problemas de seguridad, con los más recientes descubiertos en julio, que potencialmente le permitían a los hackers ejecutar códigos maliciosos remotamente.

Mientras que el movimiento es muy bueno para los consumidores, los anunciantes no estarán contentos. La mayoría de los anunciantes online utilizan Flash, incluso en plataformas móviles, donde Flash no ha estado siempre bien soportado. Un reporte reciente ha estimado que los anunciantes de Flash han llevado más de 5.350 millones de anuncios en este 2015, en comparación de los 4.250 millones de anuncios HTML5.

LEER
Encuesta - Debate: ¿Qué navegador usas?

Si bien Google automáticamente convierte la mayoría de los anuncios en su red AdWords a HTML5, otros sitios dejarán de aceptar anuncios Flash por completo. Sin ir más lejos, Amazon ha actualizado sus políticas informando que el sitio dejará de aceptar Flash desde el 1 de septiembre, para “asegurarse que los clientes continúen teniendo una experiencia positiva y consistente en Amazon”.

¿Qué opinas de esto? Google Chrome bloqueará anuncios Flash desde septiembre  y creo que hablo por muchos al decir que es una excelente noticia, ya no más vídeos o anuncios autoreproduciéndose y molestando de fondo. Es una buena noticia y no duden en compartir su opinión aquí o por Twitter (@AyalaManu).

Esta noticia fue vista en Arstechnica