Un repaso por las noticias más interesantes de la semana que no tuvimos tiempo de revisar pero que valen la pena ser mencionadas. Esta semana es la primera entrega de las entregas semanales que haremos cada viernes o sábado.
Esta semana en tecnología del 21 a 28 de agosto
Impresión 3D
Desde MIT desarrollaron Multifab, una impresora 3D que puede imprimir utilizando 10 tipos de materiales simultáneamente. El valor de esta impresora anda cerca de los 7.000 dólares.
Robótica
Investigadores 3D imprimieron microrobots con forma de peces más finos que el cabello humano y que podrían utilizarse para derivar drogas directamente.
Psicología
Investigadores de Columbia desarrollaron una herramienta de análisis que predice el desarrollo de la psicosis con una exactitud del 100%.
Transportee
La universidad de Purdue ofrece un curso de diseño de «Hyperloop» basado en la competencia del Hyperloop diseñado inicialmente por Ellon Musk y su departamento SpaceX.
Robótica
Hitachi ha revelado un prototipo de robot de dos brazos que será capaz de identificar, levantar y transportar objetos en almacenes.
Wearebles
Científicos sujetaron micro-sensores a abejas de miel para comprender los factores claves que han provocado que su población global esté en decadencia.
Energía
La compañía Tri Alpha Energy ha anunciado que puede contener plasma sobrecalentado en un estado consistente, un progreso mayor en fusión.
Computación
Científicos utilizan un nuevo gel para crear un circuito flexible capaz de repararse a sí mismo y llevarse a su estado original.
Esto ha sido lo más interesante de la semana en tecnología. La semana del 21 al 28 de agosto ha dejado algunas cosas muy interesantes y lo que más me ha llamado la atención es cómo los dispositivos wearables pueden ser utilizados para estudiar a las abejas. Es fantástico todo lo que somos capaces de hacer con la tecnología.
¿Qué opinas del resumen semanal de tecnología? ¿Quieres una infografía para las próximas entregas? No dudes en dejar tu comentario aquí o en Twitter (@AyalaManu) por si crees que hay una noticia que valía la pena mencionar y no estuvo. Entiendan que como la tecnología es tan grande y son tantas las cosas que salen cada semana, siempre pueden quedar cosas sin revisarse o ser mencionadas.