Angela te protege, app para prevenir la violencia de género y llegar segura a tu casa

Hoy en día, con tantos casos de violencia de género y locos dando vueltas por la calle, esta app viene a ayudar a prevenir los casos de violencia contra la mujer. Es un desarrollo completamente argentino, y en dos semanas ya fue descargada más de 40 mil veces. ¿Se nota que las mujeres están asustadas no? Bueno, entonces qué esperan para compartir esto así llega a más personas.

Angela te protege

Angela es una app que tiene dos funciones: la “Vuelta a casa segura” y un botón antipánico.

Vuelta a casa segura

La función “Vuelta a casa segura” es activada por el usuario y lo que hace es informar de nuestra ubicación en tiempo real a las personas que nosotros designemos. Esta función es genial cuando estamos por salir de casa (es recomendable activarla antes). Si por algún motivo necesitan saber dónde estamos pueden hacerlo, y también se les notifica cuando lleguemos a casa.

Botón de pánico

La otra función es un botón de pánico que puede activarse pasando la mano por el sensor de proximidad o bien apretando 6 veces seguidas el botón de encendido del equipo. Lo que hace esta función es avisarle a nuestro grupo de confianza que estamos en peligro para que ellos tomen cartas en el asunto pidiendo ayuda. Lo bueno es que tienen nuestra localización.

LEER
Mejorar las notificaciones de Android con Light Flow

¿Cualquiera puede ver dónde estoy?

No, no se preocupen que nadie puede saber dónde están, solo las personas de su grupo de confianza. Cuando ustedes lanzan un pánico se envía un SMS a las personas de nuestro grupo de confianza con un link y un código único que les permitirá saber dónde están ubicadas geográficamente.

Otra cosa muy interesante es que podemos especificar en qué medio de transporte vamos a movernos, y si es un taxi hasta podemos ingresar la patente o matrícula para identificar incluso al taxista.

Demás está decir que esta app no es solo destinada a las mujeres, es una muy buena herramienta para prevenir la inseguridad, sea quien sea el que la use. Una muy buena idea es que la usemos con nuestros hijos, así sabemos que están bien y si necesitan ayuda pueden pedirla de forma segura y nosotros saber dónde ubicarlos.

Angela te protege se puede descargar desde su web oficial o desde la Play Store. Lamentablemente solo está disponible para Android. Ojalá que los desarrolladores hagan una versión para iOS también.