Volvo prueba camiones recolectores de basura autónomos

Hoy en día, todos experimentan con coches autónomos de todo tipo, y hoy le toca el turno al anuncio de Volvo, que está experimentando con camiones recolectores de basura autónomos.

Camión recolector de basura autónomo Volvo

El camión que ven en la imagen de arriba es el que están probando y se convierte en el primer camión recolector de basura autónomo que se prueba en zonas urbanas.

En el video de abajo van a ver cómo funciona este camión, va siguiendo como un perrito al conductor que se baja para ir agarrando los botes de basura. Puede hacer marcha atrás esquivando los demás autos de una manera muy fluida y segura gracias a los sensores que tiene instalados.

Ante cualquier objeto que se cruce, el camión se detiene al instante. En el video se puede ver como unos niños tiran una pelota cerca del vehículo y este lo detecta inmediatamente y detiene la marcha.

LEER  Telefónica Argentina presenta On Video, su videoclub online

Un beneficio importante de esta nueva tecnología es una reducción en el riesgo de lesiones en los trabajadores, como el desgaste de las articulaciones de las rodillas. Esto es muy común en este tipo de trabajos, ya que al subir y bajar del camión continuamente, se producen estas lesiones.