Google Play Protect, la nueva app de Google para mantener seguro tu Android

La seguridad de nuestros equipos es algo muy importante, y más teniendo en cuenta lo que pasó en estos últimos días con el ataque de WannaCry. Google sabe de ello y hoy a anunciado una nueva app llamada Google Play Protect, la cual nos va a ayudar a mantener nuestro Android seguro de todo tipo de amenazas.

google play protect

Esta nueva app hace uso del machine learning para identificar nuevas amenazas en nuestro dispositivo. Como bien lo cuentan en su blog, sea lo sea que estemos haciendo, ya sea jugando, leyendo mails o navegando por internet, la app se encargará de alertarnos si aparece alguna amenaza de seguridad.

Para decirlo de una manera más simple: es una app inteligente que se encarga de la seguridad de nuestro dispositivo, sin que tengamos que preocuparnos de nada.

LEER  Siri (iPhone 4s) vs Speaktoit for Android

La “inteligencia” que tiene este sistema viene del escaneo diario de más de 50 mil millones de aplicaciones. Esto le permite aprender y detectar nuevas amenazas que podrían dañar nuestro Android.

Este servicio todavía no se encuentra disponible, pero en el blog de Google dicen que lo estará en las próximas semanas.