Test para saber si tu equipo es vulnerable al ransomware WannaCry

Desde hace unos días que la noticia más relevante es el ransomware que infecto a medio mundo: WannaCry. En Punto Geek hemos cubierto algunas de las noticias relacionadas, pero hoy tenemos un test para saber si nuestro equipo es vulnerable y nos podemos infectar, o si estamos a salvo.

pirata

Si bien Microsoft ya lanzó el parche desde marzo, hay muchas personas que todavía no actualizaron y siguen vulnerables. Por lo tanto, están corriendo peligro de infectarse con WannaCry.

Primero que nada, les quiero explicar que WannaCry hace uso de un exploit llamado EternalBlue. Es un agujero de seguridad que se sabe que existe hace mucho tiempo, solo que la gente no actualiza los sistemas, por ende sigue en peligro.

¿Mi equipo es vulnerable a WannaCry?

Lo que les quiero dejar hoy es un script que hace un test para saber si podemos infectarnos con WannaCry o si estamos seguros. Este genial pero simple script, lo que hace es chequear si tenemos el parche instalado en nuestro equipo.

LEER
Transformar Windows 7 en Windows 8 con este tema con diseño Metro UI

script-eternalblue

Es muy simple de usar, solo tienen que descargarlo desde aquí y ejecutarlo con un click. A continuación, si tenemos instalado el parche, nos dirá que estamos seguros; en caso contrario, nos dirá que somos vulnerables.

Vía WeLiveSecurity