Qlone, una app para escanear objetos en 3D desde el iPhone

Hoy en día, escanear o imprimir en 3D no es tecnología extraterrestre. Con el paso de los años, esto está llegando a todo el público, y la app que quiero comentarles hoy es simplemente genial. Se trata de Qlone, una app que nos permite escanear objetos en 3D con nuestro iPhone.

Qlone

Qlone es una aplicación gratuita que nos permite escanear en 3D cualquier objeto en unos minutos con la cámara del iPhone.

Una vez instalada la app, al abrirla, nos mostrará un video de cómo usarla de manera correcta. Lamentablemente no se puede saltar el video, sí o sí hay que fumárselo completo. Algo que me dio ganas de romper el teléfono en mil pedazos, pero bueno.

Una vez que nos fumamos el video, tenemos que imprimir una especie de plantilla especial que hay que poner debajo del objeto que queremos escanear. Desde la app podemos mandar a imprimir la plantilla mediante Air Print, o bien enviarla por mail así la imprimimos de otra forma.

LEER
Meet Meline: Corto animado por Sebastien Laban

Cuando tengamos la plantilla, apoyamos el objeto en la parte central y comenzamos con el escaneo. No se preocupen, el proceso es muy intuitivo y fácil de seguir.

Al terminar, podemos editar el modelo y hasta lo podemos exportar para imprimirlo con una impresora 3D.

Escaneo 3D en acción