Cómo elegir el mejor hosting

hosting

Dentro de los puntos clave para tener una página web exitosa existen diversos factores que influyen directamente en el resultado de nuestros proyectos. Dependiendo del nicho, la temática y las características de nuestra web, son muchas las variables a tener en cuenta para desarrollarnos de manera exitosa en un mercado en donde los consumidores (internautas) son bastante exigentes.

Más allá de todos los factores que dependen de las características de nuestra web, el elegir un buen servicio de hosting  resulta de vital importancia para el éxito de nuestra página, independientemente de la temática en la que nos desenvolvamos. Existen miles de propuestas de en internet que ofrecen distintos tipos de hosting y alojamiento en línea, tantos que de hecho puede resultar confuso el elegir el hosting adecuado para nosotros.

El día de hoy te presentamos algunas ideas que debes tener en cuenta para encontrar El mejor hosting.

Buena Fama

Crea fama y acuéstate a dormir. Las opiniones y reseñas de los distintos servicios de hosting deben ser uno de los indicadores principales a la hora de escoger cuál servicio de hosting utilizar. Afortunadamente al tratarse de servicios online las reseñas suelen abundar, y con tan sólo googlear el nombre del hosting podremos darnos una idea de qué tal es el servicio.

Los hosting de calidad suelen ser plataformas muy intuitivas y fáciles de utilizar, tengan años en el mercado o sean servicios más nuevos. El que tenga una base consolidada de usuarios también es otro factor común entre los mejores hosting.

Servicio escalable

Otro de los factores más importantes es que el hosting que vayamos a contratar disponga de varios planes con diversas especificaciones técnicas que puedan adaptarse progresivamente al desarrollo de nuestro proyecto. Por ejemplo, es probable que en un principio necesitemos poca capacidad de almacenamiento y de transferencia de datos, pero a medida que se incremente el tamaño de nuestra web y el tráfico que tiene la misma será necesario destinar mayores recursos para el mantenimiento de una página web.

LEER
Blogging afecta a tus procesos de pensamiento

Asegúrate de que el servicio de hosting que elijas te permita elegir la capacidad que mejor se ajuste a tus necesidades y, de esa forma, evitar pagar por más (o menos) de lo que necesitas.

Atención al cliente

La atención al cliente es fundamental en los servicios de hosting. El que este esté disponible 24/7 para guiarnos durante todo el proceso de contratación, instalación y resolución de problemas relacionados con nuestro hosting es otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un hosting para nuestra web.

Así mismo, también es bueno leer reseñas y opiniones en la comunidad de usuario acerca de qué tan competente y efectivo es el servicio técnico, cuáles suelen ser los tiempos de respuesta y cómo se comunican con los usuarios y clientes.

Otros factores a tener cuenta

Además de lo que hemos mencionado antes, también hay otras características importantes como el almacenamiento en discos SSD, lo que nos permite optimizar la velocidad de carga de nuestra web; un tiempo de uptime (la cantidad de tiempo que el servicio está disponible) lo más cercano posible al 100%, la capacidad de hacer un backup de nuestra web cada que lo deseemos e, incluso, activar los backup automáticos en nuestro hosting.

Una de las empresas que cumplen con creces estos puntos es Web Hosting Chile, ideal para todos aquellos que busquen calidad y bajo precio al mismo tiempo.