Cómo instalar WordPress fácilmente

install-wordpress
Sin dudas, WordPress es el CMS más utilizado para crear todo tipo de sitios web. Ya no se limita solo a blogs; es tan flexible que hoy en día ya se pueden crear sitios corporativos, directorios, foros, blogs, o lo que se les ocurra.

El problema es que hay mucha gente que no sabe bien cómo es el proceso de instalación de este CMS, por eso hoy les vamos a dar algunos tips para saber cómo instalar WordPress fácilmente y sin complicaciones.

Actualmente hay dos opciones para instalar WordPress: la primera es la instalación automática y la segunda es la instalación manual. La diferencia entre una y otra ya lo dice el nombre, la automática hace todo sola sin que tengamos que tener conocimientos; la segunda requiere de un poco de paciencia y conocimientos (además de ser un poco más lenta y a veces trae complicaciones por malas configuraciones o errores).

Instalación automática

Si tienen contratado un hosting, lo más normal es que el panel de control disponga de algún instalador automático de WordPress. Si disponen de el no duden en utilizarlo porque pueden tener un sitio con WP corriendo en menos de 10 segundos y sin complicaciones.

Hoy en día la mayoría de los paneles de hosting traen este tipo de instaladores, así que por ende van a poder usar esta opción. En el caso de que tengan la duda pueden enviar un ticket de soporte o chatear con su proveedor de hosting para sacarse la duda.

La instalación automática solo requiere que indiquemos un dominio de instalación, nombre de usuario, y el proceso que sigue es completamente automático. Especial para todos aquellos que no tienen tiempo para perder o que no saben cómo es el procedimiento.

LEER
Cursos gratis: Dominando WordPress sin programación

Instalación manual

La instalación manual requiere de un poco más de tiempo y conocimientos. Tendremos que crear una base de datos, subir y editar archivos, etc.

1- El primer paso es descargar WP desde la web oficial.

2- Ahora tienen que subir estos archivos de instalación al directorio public_html (en el 99% de los casos es ese) del hosting que usen.

3- Extraer los archivos que subimos en el directorio public_html.

4- Crear una base de datos con todos los privilegios.

5- Abrir el archivo wp-config.php del directorio raíz e introducir los datos de la base de datos para que WordPress se pueda comunicar con la db.

6- Entrar a tudominio.com para comenzar el proceso de instalación paso a paso. Este proceso sí es simple y no requiere de conocimientos. Solo ingresen nombre de usuario, contraseña, mail y un par de datos más.

Vieron, instalar WP manualmente requiere de conocimientos y tiempo que podemos usar en comenzar a crear contenidos. Para qué romperse la cabeza si pueden usar la instalación automática que cualquier hosting tiene. No pierdan tiempo innecesariamente.

Esta es una guía simple para aprender a instalar WordPress, pero si desean algo explicado paso a paso detalladamente les recomiendo que visiten el enlace que les dejé al principio del post.