5 mejores consejos para encontrar tu inmobiliaria en CDMX

apartamento

¿Estás buscando departamento en CDMX? ¿Estás cansado de dar vueltas por la ciudad sin encontrar algo que te convenza o se ajuste a tus necesidades? Ha llegado el momento de probar quiero casa y empezar a buscar departamento de la manera más cómodo y personalizada, filtrando tus preferencias y escogiendo lo que más te interesa.

Acudir a una inmobiliaria como Quiero Casa te garantiza un trato personal y una oferta de lugares según lo que precises. ¿Todavía tienes dudas sobre cómo entrar en contacto con una inmobiliaria? Aquí tienes nuestros 5 mejores consejos para decidirte.

Asegúrate de que la oferta cubre distintos territorios

Si eres una persona buscando un departamento nuevo en la ciudad, es lógico que tengas preferencias con respecto a la ubicación del mismo. Dependiendo de dónde trabajes, la colonia en la que vivías o la zona por la que sueles hacer vida social, puede que te interese una parte u otra de la ciudad. En todo proceso de buscar departamento, lo más recomendable es acudir a una inmobiliaria en la que se cubran el máximo número de puntos posibles dentro del territorio.

Así te aseguras poder acudir a un rango elevado de departamentos disponibles. No obstante, una vez encuentres tu inmobiliaria, el agente y tú pasaréis por un proceso de decisión en referencia a la zona de la vivienda. Es el momento de escoger dos o tres zonas concretas en las que buscar el departamento. Para ello, la persona debe transmitir confianza y conocimiento de todas las colonias y zonas de la ciudad.

Al mismo tiempo, asegúrate de que su oferta se actualiza constantemente y pregunta cuántos departamentos nuevos reciben cada mes.

Busca las recomendaciones y opiniones de sus servicios

Si estás buscando agente inmobiliario, ¿qué mejor manera de elegirlo que siguiendo los consejos de los demás? Acude a los portales online en busca de referencias y evaluaciones de las distintas opciones que tienes en cartera y asegúrate de que las opiniones sean buenas.

LEER
El primer banner en la historia de Internet

Una persona con la que entenderse y en la que confiar

Un agente inmobiliario debe saber entenderte y comprender todo lo que pides en un departamento. Es decir, tenéis que ser capaces de poder comunicaros y tienes que notar que te escucha y sabe traspasar a la acción todos tus gustos. Si bien un agente inmobiliario no es un amigo, sí que es una persona con la que compartirás tiempo y con la que debes de tener cierta complicidad para que sepa buscarte lo mejor.

Un agente que luche por tus condiciones

La inmobiliaria es el punto de contacto entre tú y el propietario. Un intermediario que debe velar por tus intereses. Para ello, debe saber tus condiciones y lo máximo que estás dispuesto a pagar, así como debe luchar para que consigas lo que quieres de la manera en que lo quieres. Si el agente inmobiliario es un buen negociador, ya lo tienes todo.

Un experto en trámites que haga todo más fácil

Ante todo, un agente inmobiliario debe ser una persona que te facilite todo el proceso de rentar un departamento: desde la búsqueda inicial y la toma de decisión hasta los trámites burocráticos y legales. Ha de ser una persona a la que poder preguntar con honestidad cualquier duda sobre pagos y obligaciones legales, así como ha de saber explicarte todo con honestidad y detalle.