Cómo buscar casa por internet

buscador-de-inmuebles

Atrás han quedado los días en que tenías que recorrer las calles de la ciudad buscando anuncios de “se vende” para buscar una nueva casa. Hoy en día con la ayuda de la tecnología puedes encontrar casas y departamentos con solo realizar una búsqueda en internet. Conoce cómo encontrar tu próxima casa con tan solo unos clics.

Portales inmobiliarios

Existen muchos portales inmobiliarios o sitios web dedicados a la compra y venta de casas, estos ofrecen filtros que permiten buscar el inmueble adecuado de acuerdo a tus necesidades y preferencias. Estos son algunos de los filtros que puedes utilizar para tu búsqueda: ciudad, categoría, tipo de inmueble, número de recámaras, número de baños, precio máximo o superficie.

Ubicación. Puedes buscar casa por estado, ciudad, municipio, etc. Esto obviamente es indispensable en tu búsqueda y todos los portales lo tienen.

Categoría. Este filtro permite buscar específicamente por terrenos, remates bancarios, rentas vacacionales, bodegas, entre otros. Aunque las ofertas son menores para algunas categorías, este filtro es indispensable para encaminar de forma correcta tu búsqueda.

Tipo. Este filtro se refiere al tipo de inmueble, por ejemplo, casa, departamento, desarrollo, hacienda, quinta, etc.

Recámaras y baños. Puedes seleccionar cuantas recámaras y baños necesitas para que únicamente te muestre inmuebles que cumplan estos requisitos y no pierdas tu tiempo viendo otros que posteriormente terminaras eliminando por no cumplir con tus necesidades.

Precio. Permite seleccionar el precio mínimo y máximo que estás dispuesto a pagar por una propiedad.

LEER
Así te ves cuando usas mayúsculas sostenida en Internet

Superficie. Al igual que el del precio puedes seleccionar un mínimo y máximo de superficie que requieres para tu casa.

Garage o cochera. Si tienes más de un auto quizá quieras considerar este filtro para poder guardar tus autos en tu casa, puedes seleccionar desde uno hasta 4 o más.

Modalidad. Permite elegir entre Desarrollo inmobiliario, fraccionamiento, privada, residencial, condominio, country club y club de golf. Excelente por si estás buscando un tipo de casa muy específico.

Vendedor. Este filtro es muy importante si lo que buscas es un servicio profesional y quieres tratar directo con una inmobiliaria, ya que permite filtrar tu búsqueda por vendedor particular o inmobiliaria.

Tipo de precio. Puedes seleccionar por precio fijo, negociable e intercambio.

Término. Esta sección permite escribir una característica extra como alberca, chimenea, etc.

Otros. Por último, puedes filtrar por publicaciones más recientes, precios bajos y precios altos en caso de que tengas claro lo que estás buscando.

No todos los portales inmobiliarios son iguales pero la mayoría tiene estos mismos filtros y funcionan de la misma manera. Por ejemplo, si estás buscando casas en venta en Iztapalapa debes ingresar Iztapalapa en la ubicación y seleccionar si buscas comprar o rentar. Posteriormente puedes ingresar los demás filtros si ves que la búsqueda que arroja es demasiado amplia. Es importante notar que no es necesario usar todos los filtros y puedes usar todos los que tus necesidades de compra o arrendamiento requieran.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.