Cómo potenciar tu negocio a través del Inbound Marketing

inbound-marketing

Aplicar estrategias novedosas de marketing para tu negocio lo hará crecer, quizá no vas a ver los resultados al día siguiente, pero eligiendo el método adecuado, los resultados llegarán prontamente. Primero debes tener claro cuál es la acción que quieres recibir de tus nuevos usuarios o clientes para emprender camino seguro.

Las herramientas de marketing tradicional que invadían al cliente pasaron de moda y ya no funcionan, porque el consumidor final también cambió. El inbound marketing es una de las estrategias que mejores resultados reporta actualmente, no importa a qué tipo de negocio te dediques porque a todo se adapta.

De qué se trata el Inbound Marketing

A través de esta nueva posibilidad de marketing, lo que se busca es atraer a los clientes de manera natural a tu marca, que sean ellos los que volteen la mirada hacia ti, se queden conectados, te compren y luego te recomienden. ¿Suena difícil?, pues acá te mostramos los beneficios del inbound marketing y cómo puede llevar tu negocio a otro nivel.

Lo principal es cambiar lo que antes conocíamos, no vamos a promocionar directamente un producto. Haremos contenido interesante para resolver algún problema de tu cliente, para que entre en contacto con tu negocio, bien sea a través de tus redes sociales o de tu página web.

El contenido debe ser tan interesante para que el cliente se quede a leer más y te aporte sus datos, para que así sigas enviándole información durante un tiempo. Obtener los datos puede lograrse suscribiéndose a tu web, o siguiéndote en tus redes sociales, de esa manera se queda conectado con tu negocio.

LEER
Googdesk, todos los servicios de Google en un solo lugar

Durante un tiempo este nuevo espectador estará recibiendo información sobre tu producto, sus bondades, los problemas que resuelve y el contenido de valor alrededor de tu propuesta. Cuando ya tienes su confianza, el cliente comprará tu producto o servicio, sin que tengas que vendérselo de manera insistente, porque ya estará convencido por su propia cuenta.

Una vez que hayas logrado llegar a este punto, podrás fidelizar su compra cuando logres que te recomiende, a través de su experiencia con tu producto o servicio.

El ciclo perfecto del Inbound Marketing

El producto o servicio de tu negocio se vende solo, porque el cliente ha estado suficiente tiempo contigo, entendiendo que sabes de lo que estás hablando y enamorándose de tu proyecto. Este cliente puede ser recurrente, puede volver a comprar el mismo producto o alguno nuevo.

Se genera la fidelización a través de las recomendaciones, ya no eres tú el dueño del negocio auto promocionándote, sino que son tus propios clientes quienes te recomiendan a otros nuevos. ¿Qué mejor resultado de marketing?

Ahora bien, para llevar a cabo este proceso tenemos que tener una estrategia clara que permita saber a dónde vamos y qué queremos lograr, para así producir el contenido correcto y que nos lleve directo a esta meta.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.