Soluciones oportunas para el control del personal laboral

El trabajo que se puede desarrollar en una empresa requiere de unas finanzas claras y sanas. Al estar en pleno siglo XXI, atrás quedaron herramientas que alguna vez fueron muy útiles, como los programas de Excel, usados para llevar la contabilidad y el pago a los empleados.

trabajo

Ya sea una empresa grande o pequeña, como todo lo que trae las nuevas tecnologías, ahora es posible acceder a través de Internet a distintos tipos de software que suponen un gran respaldo para las empresas que dan sus primeros pasos, toda vez que aportan soluciones rápidas para el control del personal como un asistente ideal.

Cambios que traen rapidez y eficiencia

Cuando se inicia un emprendimiento, se recomienda buscar una novedosa herramienta que simplifique el trabajo, porque lo necesario es que el usuario seleccione la alternativa que más se ajuste como una solución para el negocio y que permita obtener resultados cien por cien efectivos.

Un software especial para llevar adelante un adecuado registro de asistencia que ayude a que el personal de la nueva empresa pueda ser monitorizado sin mayores problemas.

El cambio esencial está en el registro biométrico para que el empresario tenga en sus manos el control respecto al acceso de los trabajadores con su huella digital, un registro que es infalible y confiable.

En este sentido, y de acuerdo a las necesidades del emprendedor, se definirán las políticas laborales, como el horario de trabajo, el período vacacional, al igual que otras incidencias para el empleado, como las incapacidades.

Por otra parte, serán ellos mismos los que tramitarán las solicitudes, hecho que implica un ahorro de tiempo y dinero para el empleador en una empresa avanzada y con una visión diferente del negocio.

Cada empleado puede tramitar sus peticiones

En estos nuevos tiempos y gracias a las herramientas de gestión que se pueden conseguir de forma online, es factible que los propios trabajadores puedan tramitar sus inquietudes mediante cada perfil, como hacer la petición de las vacaciones o cualquier otra solicitud que sea necesaria.

Esta atractiva herramienta permite conocer los distintos eventos que son importantes para los empleados, como el aniversario de la empresa, la fecha de cumpleaños del trabajador o la llegada de un bebé. Ahora no será necesario que cada persona tenga que acordarse de todo.

Con esta modalidad de trabajo, los gerentes y los trabajadores podrán chequear el tiempo efectivo utilizado y el que esté disponible en cualquier momento.

Al observar estos cambios en la gestión laboral, los empleados se sentirán más comprometidos con el emprendimiento, porque con esta modalidad, cada persona es parte importante del negocio, con visibilidad dentro de la empresa.

Administración del tiempo

Otro factor a tener en cuenta, es una administración inteligente del tiempo de trabajo, con el respectivo seguimiento y monitorización, incluso de cada solicitud de tiempo, a la vez que se pueden conocer las incapacidades y las vacaciones de cada uno, con su fecha de baja y de retorno.

El sistema también es capaz de contemplar los días festivos, al tiempo que capta el trabajo con horas extras con el fin pagarlo con exactitud, tan sólo con tener en cuenta la escala salarial apropiada.

LEER
Campaña: no uses el celular cuando manejes

Tampoco faltarán las bajas ante el IMSS, porque el sistema siempre reportará la fecha tope para aplicarla ante el organismo competente, sin la necesidad de cartas o papeleo, ya que el recordatorio estará ingresado y la herramienta lo activará en el momento oportuno.

El software ideal para la gestión de recursos humanos

Al contar con una herramienta efectiva para la administración de los recursos humanos de un negocio, el sistema tendrá la capacidad de marcar todas las incidencias laborales para tener el control absoluto de la empresa.

De este modo, las empresas pequeñas o medianas ya no deberán contar con un reloj biométrico, porque al marcar la asistencia del personal desde una tablet o dispositivo móvil del propio empleado, la información será sincronizada de manera automática y sin complicaciones al quedar en la base de datos.

El registro de las asistencias de los trabajadores se podrá descargar de dos maneras: por cada empleado o de forma masiva, de acuerdo a la solicitud del gerente. Con esta metodología, el encargado del negocio puede tener en sus manos la aprobación o el rechazo del registro de asistencias.

Esta herramienta que fue diseñada para el control de recursos humanos es capaz de chequear todas las entradas y salidas de los trabajadores, y llevar el registro al día. Mientras que el personal que está involucrado en el negocio como colaboradores, también pueden dejar comentarios o recomendaciones, al igual que el empleado de recursos, humanos que dejará anotaciones adicionales ante determinados eventos o situaciones laborales.

Aplicación desde el dispositivo móvil

A través de un smartphone, cada empleado registrará su entrada en una app. Desde que llega a la empresa, el trabajador accede desde una tablet o dispositivo móvil que puede ser iOS o Android.

La atractiva aplicación guardará la foto del empleado, el tiempo exacto de ingreso y su localización, tres datos inequívocos que despejarán cualquier duda sobre la asistencia de cada uno de ellos.

Trabajar con este gestor es para negocios avanzados, porque es capaz de recordar al empleado el momento de comer o del tiempo que queda para que culmine la jornada laboral, siempre y cuando el trabajador lo solicite en la aplicación.

Al concluir el horario, será el empleado quien ejecute su check-out  o salida en la aplicación, bajo el mismo procedimiento: guardará la foto, la localización y la hora en que abandona el sitio de trabajo.

Todos los involucrados en el negocio tienen a disposición los registros de entrada y salida desde cada perfil en la plataforma, al ser un mecanismo claro y confiable, para monitorizar todo en tiempo real, una información que se aportará al instante.

Como el registro es automático, se detecta la puntualidad y el retardo o la falta a través de la plataforma. También, se podrá incluir a un trabajador que tenga una asignación especial en otro sitio, y chequearlo en el sistema a través del dispositivo móvil. Todos los reportes estarán en manos del gerente o del departamento de Recursos Humanos a un solo clic.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.