La importancia del posicionamiento orgánico

SEO organico

Internet se ha convertido en estos últimos años en una herramienta indispensable para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto o emprendimiento, ya sea de una empresa pequeña familiar, un proyecto a gran escala, o un proyecto ambicioso.

De tal manera, es muy necesario tener una página subida a la web para que el público pueda conocerte y ver los servicios que ofreces. Para esto debes tener ciertas herramientas que te permitan poder posicionar entre tantas páginas que se encuentren en el mundo de internet.

La importancia del posicionamiento orgánico, es también conocido como posicionamiento SEO, refiriéndose al tráfico que una página web recibe desde los motores de búsqueda. Si esta página está bien conformada y bien posicionada, obtendrá mayores visitas.

Algo que debemos tener en cuenta es que este posicionamiento orgánico SEO es una herramienta de largo plazo, es decir, que se deben realizar una serie de gestiones dentro de tu página web, así como tomar en cuenta ciertos factores externos de la misma.

Para poder lograr esto en tu página web, es muy importante tener ciertos conocimientos de SEO o bien contratar una Agencia de Posicionamiento orgánico que lo haga por ti, ya que ellos se dedican a esto y tienen conocimientos para hacerlo correctamente.

Para poder lograr que tu sitio web sea orgánico y que no permanezca hundido en el ciber-espacio, se deben tomar ciertas consideraciones que te ayudarán salir a flote, teniendo en cuenta todos los parámetros que SEO considera.

Medidas para que tu página web sea optimizada

  • SEO On-Page: Lo primero que se debe tomar en cuenta es lo que tiene que ver con la configuración interna del sitio, esto quiere decir, que no basta con la utilización de palabras claves y agregar unas que otras etiquetas. Tienes que saber que absolutamente todo el diseño de tu página debe estar ordenado, es decir, debes tener un buen uso de los títulos, un diseño absolutamente inteligente y muy dinámico. De esta manera tendrá una mayor probabilidad de que tu página sea localizada por los buscadores.
LEER
WebPrendedor Capital 2012 [Vídeos]

Para poder optimizar la página web, debes hacer uso de una serie de técnicas como lo son la elección de las keywords o las palabras claves de manera correcta y su utilización de forma natural en contenidos de calidad. También es muy importante utilizar ciertas etiquetas e imágenes. Las URL personalizadas son muy importantes.

También tienes que tomar en cuenta algo muy importante, que tu página debe estar adaptada a diferentes tipos de dispositivos.

  • SEO Off-Page: Este es el segundo paso a seguir, donde tiene que ver como funciona el sitio web externamente, las redes sociales nos ayudan y nos permiten hacer visible nuestra página a un sin número de usuarios en todo el mundo. Si no existes en las redes, pues no existes en nada.

Estas acciones que emprendes desde fuera del propio sitio, son muy importantes. Estas pueden ser: los diferentes enlaces entrantes de otras webs.  También las redes sociales, juegan un papel muy importante ya que puedes incluir la empresa en directorios online, esta es una manera de conseguir enlaces a la web.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.