La importancia de tener un administrador de archivos en Android

Administrador de archivos Los administradores de archivos son aplicaciones que son indispensables en todo dispositivo móvil, sobre todo en Android, ya que nos permiten tener un control y gestión de todos los archivos almacenados en nuestro dispositivo.

Hoy en día, todo usuario de Android, sobre todo los que tienen un poco de conocimientos avanzados, quieren tener un control total sobre sus archivos. Es muy probable que tu mamá o tu abuela que usa el teléfono para enviar mensajes y hacer llamadas no le de mucha utilidad, pero no cabe duda que si nos gusta personalizar por completo el uso de nuestro teléfono o tablet hay que tener uno instalado.

Uno de los administradores de archivos más conocidos en todo el universo Android es ES File Explorer. Esta app la conocemos todos los usuarios de Android que queremos tener un control avanzado de los archivos amacenados en nuestro teléfono, tablet o dispositivo que corra con este sistema operativo.

¿Qué son los administradores de archivos?

Son aplicaciones que nos permiten gestionar los archivos que tenemos almacenados en nuestro dispositivo de manera práctica y fácil. Por ejemplo, sirven para buscar archivos, mover, copiar, eliminar, crear carpetas, cambiar de nombres de archivo o extensión, entre muchísimas otras opciones útiles.

Es algo muy similar a tener todas las características de Windows o Mac en cuanto a gestión de archivos o carpetas en la palma de nuestra mano. Esto es algo que, sin un administrador de archivos instalado, no podríamos hacer.

Imagínense que quieren mover algún archivo de una carpeta a otra o de la memoria del teléfono a la tarjeta SD sin ninguna herramienta como estas. ¡No habría forma!

LEER
Ya disponible el teclado de los Sony Xperia en Google Play

Ventajas de tener un administrador de archivos instalado

Las ventajas son muchas, pero vamos a enumerar un par solamente para que se den cuenta de la importancia que tiene instalar una herramienta de este tipo.

  • Nos permiten gestionar archivos y carpetas de manera rápida y cómoda en nuestro dispositivo.
  • Podemos copiar, mover, eliminar, renombrar, cambiar extensión, duplicar, y muchísimas otras opciones con cualquier carpeta o archivo.
  • Se pueden gestionar archivos individuales o múltiples a la vez. Esto es muy práctico si queremos mover muchos archivos o carpetas de una sola vez.
  • Permiten manejar archivos comprimidos como ZIP o RAR, ya sea para comprimir o descomprimir.
  • Algunos administradores de archivos nos permiten acceder a los mismos de manera remota. Por ejemplo, para tener acceso a algún archivo almacenado en el teléfono desde la computadora.
  • Otra opción genial que tienen algunas apps de este tipo es que nos dan la posiblidad de enviarnos archivos entre la PC y el dispositivo móvil a través de WiFi, sin ningún tipo de conexión por cable.
  • Si eres un usuario avanzado, también podrás editar archivos con editor de código que soporta múltiples formatos como PHP, XML, Java, etc.

En resumen, es una herramienta indispensable para tener instalada en nuestro dispositivo Android, ya que nos da la posibilidad de que nuestro teléfono o tablet tenga el mismo «poder» que una computadora a la hora de la gestión de archivos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.