La comunidad de desarrolladores de OpenOffice se libera de Sun y Oracle para crear LibreOffice

7

Así es. Un fork de OpenOffice.org que de ahora en más conoceremos como LibreOffice. Lo anunció hoy The Document Foundation, una fundación puesta en marcha a partir de la liberación de la comunidad de voluntarios que desarrollan y promueven OpenOffice.org, quien se encargará de que se cumpla con la independencia de LibreOffice.

Luego de 10 largos años de crecimiento de OpenOffice.org junto a Sun Microsystems, su principal inversor, y para evitar las consecuencias de un posible cierre del proyecto con la compra por parte de Oracle a Sun Microsystems, la comunidad de desarrolladores de la suite ofimática (Ooo.org) han decidido desvincularse de estas dos empresas y crear un fork que por el momento conoceremos como LibreOffice, que ya esta disponible una beta para su descarga.

Si bien la Fundación por el Documento (The Document Foundation) ha invitado a Oracle a formar parte de este nuevo proyecto, y a donar la marca “OpenOffice.org”, la organización decidió comenzar a distribuir su suite de oficina con el nombre LibreOffice.

Según su sitio y el anuncio oficial, La Fundación por el Documento será la encargada de distribuir y supervisar el desarrollo de LibreOffice, e invitan además a desarrolladores y colaboradores que quieran sumarse a este nuevo proyecto que promete y mucho.

Además, es de destacar que cuentan con el apoyo de nada menos que: Richard Stallman, presidente de la Free Software Foundation; Charles Schulz miembro de Community Council y líder del Native Language Confederation; Chris DiBona, desarrollador de Google; Guy Lunardi, director de producto de Novell, Jan Wildeboer, de Red Hat; Mark Shuttleworth, de Canonical; Simon Phipps, director de la Open Source Initiative; Stormy Peters, de la Fundación Gnome; Patrick Luby, de NeoOffice; Claudio Filho, presidente de BrOffice.org de Brasil, entre tantos otros mas.

De esta forma, apoyamos y nos sentimos muy contentos de esta nueva iniciativa por parte de la comunidad del Software Libre, e incentivamos su uso. Viva LibreOffice! Pueden ver el anuncio completo aquí.

Otros llegaron buscando:

Compartir

Comparte este post en redes sociales

Ezequiel

Suscríbete al feed

Si te gustó este post, no te olvides de suscribirte al feed RSS para que recibas las actualizaciones antes que nadie

únete a los 18571 seguidores

es gratis y toma menos de 2 minutos

5 Comentarios en este artículo

  1. Una “nueva” alternativa para MS Office, ojala algún día pueda ser 100% compatible la menos en Excel. Es lo único que mantiene atado a WS.

  2. Gamaware  

    Sun Microsystems, empresa que a mi gusto aportaba mucho a la comunidad del Software Libre, tanto con su plataforma de desarrollo Java, como su suite ofimática OpenOffice y su sistema Operativo OpenSolaris ya se esta callendo a pedazitos con la compra por parte de Oracle el año pasado, supuestamente Oracle es una de las bases de datos más robustas del mundo pero por ahí he leído que esta entre los productos más inseguros que existen.

    La verdad es que Oracle no ha hecho más que atacar y atacar al software libre y ahora con internet inundado de noticias sobre LibreOffice, puedo concluir que Oracle solo quiere destruir el Software Abierto y libre para todos.

  3. Ezequiel  

    @Gamaware: totalmente de acuerdo con lo que dices. muy buen aporte!
    saludos.

  4. Si lo apoya Mark ya entonces sin la menor duda

    Viva LibreOffice!

  5. Descargado libreOffice y el solito ha eliminado O.O.o., en el Windows, ahora probaré en el Linux.

2 Trackbacks en esta entrada

  1. [...] y guardado en la categoría: Linux, Software libre.Hace unos días les comentábamos de LibreOffice. Ese fork de OpenOffice.org que la Document Foundation anunció y que se hará cargo del [...]

  2. De LibreOffice 3.3 RC1 disponible el 7 diciembre, 2010

    [...] ya les comentamos hace algunos meses, OpenOffice.org se fue desarmando lentamente y termino formando LibreOffice, un fork de la versión original, independiente de todo tipo de decisión o administración por [...]

Deja un comentario

(*) (*)

Tu E-Mail no será visible públicamente
Los campos marcados como (*) son obligatorios

Otras personas llegaron buscando:

  • quienes fueron los desarrolladores de openoffice

  • OPENOFFICE QUIEN LO DESARROLLO
  • desarrolladores de suites ofimáticas
  • libreoffice

  • quien desarrolla openoffice org
  • quienes desarrollan openoffice
  • QUIEN DESARROLLA OPENOFFICE

  • comunidad de desarrolladores
  • desarrollador openoffice
  • desarrolladores de optenoffice
  • quien son los desarrolladores de openoffice
  • quien desarrollara open office
  • ¿ quien desarrolla openoffice?
  • Que empresa desarrollo open office
  • quienes desarrollaron openoffice
  • quien desarrollo openoffice
  • openoffice quien lo desarrolla
  • que desarrolla openoffice org
  • icono openoffice 100 x 150
  • desarrollador de openoffice
  • seo forum