GIMP 2.6 disponible

GIMP
GIMP

Si no sabes lo que es el Gimp probablemente te preguntarás: ¿Qué carajo es el Gimp?, bueno para explicarlo simplemente, el Gimp sería la alternativa Open Source al clásico Adobe Photoshop. Ahora, acaba de salir la versión 2,6 de este editor de imágenes, con nuevas mejoras con respecto a la versión anterior.

Entre las novedades que trae esta nueva versión, está la nueva interfáz gráfica, con la barra de menú de herramientas en la ventana de imágen, en vez de la barra de herramientas que poseía antes en el menú. Asimismo, también han descartado algo que a muchos usuarios les molestaba bastante en la antigüedad, que es la acumulación de ventanas en la barra de herramientas inferior, así que ahora les resultará más cómodo manejar este software.

Además, se introdujo un zoom de porcentaje en la barra de estado del software, y se han cambiado los diálogos y el menú, que fueron renombrados. Esto no sé para qué, si lo único que van a lograr -probablemente- es despistar a la gente.

LEER
CotEditor, un editor de código minimalista para Mac OS X

En fin, esto es un gran progreso para el software, que quizás, en algún futuro llegue a alcanzar la potencia del Photoshop, o hasta superarla de alguna u otra forma.

Descargar | GIMP
Vía | Bitelia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.