Ubunchu: el manga de Ubuntu

Para los fanáticos del manga y de Ubuntu, hoy les traemos una fusión interesante: Ubunchu, la comedia romántica de Ubuntu. Me entero a través de Cesaruis de esta agradable historieta japonesa (manga) en la que se muestra desde otra perspectiva a GNU/Linux, en este caso con la distribución Ubuntu.

Ubunchu, el manga de Ubuntu

Esta iniciativa es de dos miembros del Ubuntu-jp Team: Fumihito Yoshida y Hajime Mizuno; quienes han hecho posible el manga de Ubuntu, la primer distribución que tiene su propia publicación manga.

No hay dudas que con esto buscan impulsarlo y promoverlo con el fin de captar mas usuarios para Ubuntu. Y esta divertido, ya que muestra a unos estudiantes de secundaria, en el que uno de ellos es el conocedor de la distribución GNU/Linux y trata de enseñarles a sus compañeros, usuarios de Windows y Mac, como trabajar en él.

Una interesante y divertida forma de difundir Ubuntu. Les recomiendo que vean el manga, porque además de cierta forma muestra las tres caras de los tres sistemas operativos mas populares: Ubuntu, Mac y Windows.

LEER
Usuario común vs. root [Humor]

Por el momento solo encontré los dos primeros capítulos, y en español. Aca ván:

Capitulo uno “Ubuntu se presenta”: http://www.megaupload.com/?d=43YA5BQN

Capítulo dos «Cli con gnomos!» : http://pigux.com/storage/ubunchu02_espanol_rtl_ver0.9.pdf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.