Un rápido vistazo por Gnome 3

Muchos rumores pudieron leerse en este último tiempo sobre las novedades de Gnome 3.
Según nos enteramos en el blog OMG! Ubuntu!, esta nueva versión del entorno de escritorio estará disponible para instalar con Ubuntu 10.04, y marcará un gran cambio gracias a su nueva interfaz Gnome-Shell.

Gnome 3

En un primer vistazo, el escritorio de Gnome 3 no parece del todo diferente a lo que ya conocemos del actual Gnome. Pero si nos fijamos bien, no hay ninguna barra de tareas inferior, y el panel superior ha sido reorganizado. Por otra parte, en la parte superior izquierda vemos un botón de nombre “Activities” (Actividades), que aparentemente es el que cambiará en cierta medida nuestra forma de utilizar el escritorio.


Activities, haciendo las cosas fáciles de manejar

Al hacer click en el botón “Activities” se muestran, en forma de paneles, las Aplicaciones, los Lugares y los documentos recientes. En la parte superior se incluye un buscador que actúa mientras escribimos la búsqueda mostrando los resultados.
Tambien desde aquí se pueden lanzar nuevas aplicaciones, navegar por la lista de categorías, añadir o quitar programas y un montón de tareas más.

LEER
Tip: configurar Evolution para Gmail, Hotmail y Yahoo!

Gnome 3 y el panel Activities

Añadir espacios de trabajo es muy simple. Tan sólo con hacer click en el botón circular “add” que se ubica en la esquina inferior izquierda, y de esta forma, un nuevo espacio de trabajo aparecerá. De la misma forma se pueden remover estos espacios, haciendo click en el botón circular que lleva el signo menos, ubicado al centro del área de trabajo.

De estas tareas, la de añadir y quitar espacios de trabajo me ha gustado mucho, muy simple. Pero por otro lado, el botón Activities no creo que sea tan “revolucionario” como se promete, o me equivoco?

Es de destacar que a pesar de que Gnome 2.3 se renombrará a Gnome 3, continuarán con su ciclo de publicación de seis meses, lo que significa que Gnome 3 se publicará a principios del 2010. Y con esta nueva versión vendrá el cambio de librerías, de las gtk2 a las gtk3.

Aquí pueden ver más screenshots de Gnome 3. Y desde aquí, un videito para verlo en acción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.