Motorola Milestone con Android 2.0 en Argentina

motomilestone

Ayer tuve el placer de asistir a la presentación del Motorola Milestone, uno de los primeros Moto con el sistema operativo de Google, y que inaugura a lo grande la era Android en Argentina, con la versión 2.0.

En un rato les tiro todas las especificaciones técnicas, pero tengo ganas de contarles lo que me pareció el equipo personalmente: está bárbaro. Es bien sólido (un poquitín pesado), la pantalla tiene una resolución espectacular, responde muy bien al tacto, el teclado es chico pero fácil de usar, y las funciones de Android se llevan el primer premio.

Más que un celular parece una computadora chiquita para llevar en el bolsillo o la cartera (justo lo que quiero); los servicios de Google por supuesto están muy bien integrados, el navegador web tiene poco que envidiarle al de una netbook y se pueden configurar muchas cuentas de email para usar desde el teléfono. Si en el blog tenemos la oportunidad de reseñar uno, les voy a contar todo, todo, todo.

El precio es muy interesante también: exclusivo con Personal, para clientes nuevos saldrá $999 pesos con un plan “Todo incluido” de $99 finales por mes, que incluyen 200 mensajes de texto, 200 minutos libres, 200MB de datos y 5 números para llamar con tarifa reducida. Los usuarios actuales de Personal tendremos que esperar unos días para ver la promoción que nos ofrece.

LEER
Se viene la portabilidad de números de celulares en Argentina

Ahora sí, lo técnico:

* Teclado QWERTY deslizable de solo 13,7mm de grosor
* Pantalla ancha multitouch de 3,7” con un ancho de píxel de 854 y un total de más de 400.000 píxeles
* Funciones “Copiar y pegar”, “Presionar y arrastrar” y “Doble golpe”.
* Cámara de 5 megapíxeles con flash de LED dual, enfoque automático y estabilización de imagen
* La posibilidad de administrar y compartir contenidos multimedias entre la PC de escritorio, teléfono y la Web con Motorola Media Link y Motorola Phone Portal (que reemplaza al Mobile Phone Tools)
* Completa serie de aplicaciones Google: Google Maps con Latitude, Google Talk con Presence, Gmail.
* Contactos Google y Microsoft Office unificados.
* Navegación: GPS, instrucciones paso a paso (MOTONAV), Google Maps, E-Compass Google Latitude.

Si alguno se lo compra, me encantaría conocer sus experiencias como usuario full-full del equipo.