Los mejores juegos del 2009 para GNU/Linux

Interesante la serie de artículos que publicaron en LinuxJuegos.com sobre los mejores juegos para GNU/Linux del 2009, separados en varias categorías: Conducción, Estrategia, Acción 3D, Simulacion Musical, Plataformas, Arcade, Puzzle, etc.

Linux Games

Digo interesante porque esto demuestra la gran variedad de juegos disponibles para GNU/Linux. Ademas, sirve como fuente de información para los que recién se van integrando al mundo del software libre.

La selección de los mejores juegos se realizo mediante la votación de los lectores del blog LinuxJuegos.com, a través de varias encuestas. A continuación, los resultados.

Conducción:

En primer lugar se ubica “Super Tux Karts”, un juego de carreras que presenta a la mascota de Linux: Tux.

En segundo lugar, “Vdrift”, un simulador de carreras que con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo cada vez mas en “Arcade.

Y en tercer lugar, “Torcs”. The Open Racing Car Simulator (según su acronimo en ingles), es un simulador de carreras 3D.


Acción 3D/FPS:

En primer lugar se ubica “Open Arena”, un juego 3D de acción en primera persona. Aparentemente su desarrollo esta estancado, por lo que posiblemente salga de las encuestas futuras.

LEER
Recordatorio: no te olvides de los cumpleaños de tus amigos!

En segundo lugar se ubica “Tremulous”, un juego de acción en primera persona con ambientación futurista. Los jugadores pueden elegir entre dos equipos: aliens o humanos.

Y en tercer lugarNexuiz”, un juego de acción en primera persona que utiliza DarkPlaces, una modificación del motor de juego del Quake.


Estrategia:

En primer lugar, “Battle Of Wesnoth”, considerado uno de los mejores juegos para Linux. Es un mundo virtual fantástico, donde el jugador o los jugadores controlan a una serie de personajes, cada uno con sus características, especialmente para la lucha.

En segundo lugar, “Warzone 2100”, un juego para computadores híbridos de estrategia en tiempo real y tácticas en tiempo real.

Y en tercer lugar, “Glest”, un juego de estrategia en tiempo real en 3D.


Simulación Musical:

En primer lugar se encuentra “Frets On Fire X”, seguido de “Stepmania” y por ultimo, “Perfomous”.

Cabe destacar que las votaciones están realizadas sobre juegos con licencias libres.

Con esta gran lista publicada por LinuxJuegos.com, no les quedan mas excusas que disfrutar de la inmensa cantidad de juegos disponibles para GNU/Linux.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.