Gens, un emulador Sega para GNU/Linux

Todavía recuerdo con bastante cariño mi primer consola Sega, cuantas horas de juego! Recuerdo también que en aquel tiempo, las casas Sega Logode alquiler de videos alquilaban la consola y los juegos. Que épocas!

Si eres un nostálgico, y quieres revivir aquellos juegos de la legendaria consola Sega, pues diste en la tecla. Esta semana estamos re jugadores y no podemos dejar pasar Gens: un emulador Sega para GNU/Linux.

De este emulador me entero en el blog de Richzendy, y si bien en SourceForge indican que el proyecto esta completamente muerto, lo probé en mi Fedora 12 y sinceramente corre perfectamente sin inconvenientes.

Para instalarlo en Fedora, simplemente tenemos que tipear lo siguiente en consola, previo logueo como root:

# yum install gens

Puedes encontrar tambien el .deb en SourceForge.

Y listo. Luego bastara con dirigirse a Aplicaciones → Juegos → Gens para ejecutarlo.

Gens un emulador Sega para GNU/Linux

Una vez instalado, solo nos resta descargarnos las roms de los juegos que queramos. Para ello, les recomiendo este sitio. Desde allí descargamos un archivo zip, el cual solo tendremos que descomprimirlo y abrirlo desde el emulador con la opción “open Rom”.

Juegos como Sonic y Mortal Kombat, corren de maravillas.

A disfrutarlo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad