Xfce es un entorno de escritorio ligero muy utilizado en sistemas Linux, aunque tambien se encuentra disponible para BSD, Solaris y derivados. Xfce se destaca entre el resto por el poco consumo de memoria que tiene y la velocidad en la que se ejecuta. Por esto suele ser mas rápido que Gnome y KDE, los entornos de escritorio más utilizados.
Puede suceder que en alguna ocasión necesitemos instalar algún applet creado para otros escritorios, y esto resulta complicado. Pero no hay que desesperar, por suerte disponemos del plugin XfApplet que resuelve este inconveniente.
XfApplet nos permite añadir un gnome-applet a la barra de menú principal de Xfce. El único propósito de este plugin es mostrar los applets de Gnome. Este plugin no viene instalado por defecto en Xfce, así que para instalarlo podremos hacerlo desde los repositorios o descargándolo desde su sitio web oficial.
Una vez instalado, para hacer uso de él, tan solo tenemos que hacer clic derecho en el panel de Xfce y seleccionar “Agregar nuevo elemento” y añadir el plugin XfApplet a la lista de plugins disponibles para el panel Xfce.
Una vez agregado el plugin XfApplet, solo resta hacer clic sobre el ícono generado por el plugin y elegir “Propiedades” para comenzar a agregar applets de Gnome. Y listo!
Visto en LinuxZone