Ubuntu y Fedora, las distribuciones GNU/Linux con más usuarios

Es sabido por todos, o por la gran mayoría de los usuarios de GNU/Linux, que las distribuciones Ubuntu Linux y Fedora Linux son de las más amigables de cara al usuario y que han venido ganando mucho terreno en este último tiempo, llevando el escritorio Linux al usuario hogareño.

Bajo este concepto, se estima que Ubuntu Linux y Fedora Linux son de las distribuciones de GNU/Linux que más usuarios tienen con respecto al resto.

Según un artículo publicado en TheInquirer.es, que hace referencia a otro publicado en LinuxPlanet, Ubuntu Linux ya cuenta con 12 millones de usuarios. Estos datos, dados a conocer por los responsables de Canonical, es una estimación que se realizó teniendo en cuenta que hace algo más de un año la empresa indicó que tenían 8 millones de usuarios aproximadamente.

Por otra parte, en el artículo publicado en LinuxPlanet, se hace referencia que el 29 de marzo Fedora Linux reportó 24 millones de instalaciones aproximadamente. Esta información es tenida en cuenta, según Fedora Linux, por la cantidad de conexiones a sus repositorios oficiales.

LEER
Cómo solucionar problemas de conexión en Pidgin

Un dato importante y revelador, mas allá de las estimaciones y teniendo en cuenta la llegada de Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx a fines de mes, y de Fedora 13 en el mes de mayo. Sin duda que GNU/Linux cada día va ganando mas y mas terreno en los escritorios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.