3 herramientas gratuitas para crear infografías fácilmente

Las infografías son representaciones gráficas de información a través de mapas, tablas, diagramas, viñetas y siluetas que son más fácil de leer que texto complejos y largos.

Actualmente son muy utilizadas para exponer de forma sencilla y visualmente atractiva cierta información, sobretodo en estos tiempos que cada día salen nuevas estadísticas o estudios con muchísimos datos y con una infografía es más fácil comunicarlos a las personas.

Existen muchísimas herramientas para crear infografías, algunas de pago y otras gratuitas:

PiktoChart

 Te permite crear infografias atractivas a partir de plantillas gratuitas con solo arrastrar y soltar elementos en la plantilla, es posible cambiar los colores y fuentes, añadir figuras y formas. Funciona con flash y tiene una versión de pago con más funcionalidades.

 

Easelly

Esta aplicación web nos permite crear nuestras infografías desde cero o desde alguna de sus plantillas predefinidas, siendo completamente personalizables añadiendo figuras, siluetas, formas, iconos y muchos más o subir tus propias imágenes. Todos los elementos son editables, texto, imágenes, flechas y demás, es posible guardar la imagen final en formato .jpg.

LEER
El salto de Felix Baumgartner en una infografía

 

Visual.ly

 Visual.ly es la más fácil de usar, porque utiliza nuestros datos de Twitter o Facebook para crear fotografías muy atractivas visualmente pero no editables. Las imágenes finales se pueden guardar en formato .jpg o exportarlas como .pdf.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.