3 herramientas gratuitas para crear infografías fácilmente

Las infografías son representaciones gráficas de información a través de mapas, tablas, diagramas, viñetas y siluetas que son más fácil de leer que texto complejos y largos.

Actualmente son muy utilizadas para exponer de forma sencilla y visualmente atractiva cierta información, sobretodo en estos tiempos que cada día salen nuevas estadísticas o estudios con muchísimos datos y con una infografía es más fácil comunicarlos a las personas.

Existen muchísimas herramientas para crear infografías, algunas de pago y otras gratuitas:

PiktoChart

 Te permite crear infografias atractivas a partir de plantillas gratuitas con solo arrastrar y soltar elementos en la plantilla, es posible cambiar los colores y fuentes, añadir figuras y formas. Funciona con flash y tiene una versión de pago con más funcionalidades.

 

Easelly

Esta aplicación web nos permite crear nuestras infografías desde cero o desde alguna de sus plantillas predefinidas, siendo completamente personalizables añadiendo figuras, siluetas, formas, iconos y muchos más o subir tus propias imágenes. Todos los elementos son editables, texto, imágenes, flechas y demás, es posible guardar la imagen final en formato .jpg.

 

Visual.ly

 Visual.ly es la más fácil de usar, porque utiliza nuestros datos de Twitter o Facebook para crear fotografías muy atractivas visualmente pero no editables. Las imágenes finales se pueden guardar en formato .jpg o exportarlas como .pdf.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad